fbpx

Más de 10 años de cárcel para «El Moreno»

Celaya, Gto. 19 marzo 2022. Con pruebas, la Fiscalía General del Estado demostró que JUAN CARLOS “N” alias “El Moreno”, robó con violencia en al menos doce ocasiones diversas tiendas de conveniencia de una cadena comercial en Celaya. El acusado aceptó los cargos y en procedimiento abreviado fue condenado a diez años y siete meses tras las rejas.

Derivado de una serie de diligencias llevadas a cabo por Agentes de Investigación Criminal, peritos y analistas de información, la Unidad Especializada en Investigación de Robos, pudo establecer que el hoy sentenciado incurrió en al menos doce robos violentos en los que imperaba la misma mecánica.

“El Moreno» llegaba a los establecimiento donde cometía los atracos, a veces a bordo de una motocicleta, en ocasiones sobre una bicicleta, ingresaba y se dirigía a la caja de cobro, provisto de un arma de fuego o un arma blanca que utilizaba para amagar a los presentes, luego sustraía dinero en efectivo de las ventas del día y en algunas ocasiones también se apoderaba de mercancía.

Bajo la conducción jurídica del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal a través de su equipo pericial, obtuvo datos probatorios suficientes para demostrar ante un Juez la probable participación de JUAN CARLOS “N”, en los diversos atracos cometidos a la popular cadena comercial que cuenta con decenas de sucursales en la ciudad.
Las pérdidas económicas cuantificadas por la conducta delictiva recurrente del imputado ascienden a más de 80 mil pesos, entre dinero en efectivo y mercancía sustraída.

Una vez detenido, JUAN CARLOS “N” alias “El Moreno” fue llevado a un tribunal, donde el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado, luego de analizar los elementos presentados, el Juez dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, el acusado aceptó los cargos criminales que esta representación social le imputó, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de diez años y siete meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *