fbpx

Sentencian a 53 años a violador

El depravado sujeto dormía a sus víctimas menores de edad para violentarlas sexualmente

Guanajuato, Gto. 19 marzo 2022. Un hombre fue encontrado culpable del delito de violación espuria y abusos sexuales en agravio de dos menores de edad y sentenciado a 53 años de cárcel, en cuya estancia recibirá atención psicoterapéutica. Este individuo dormía a las menores para atacarlas sexualmente.

La progenitora de las víctimas acudió a la representación social para denunciar a su pareja JOSÉ SALUD “N”, de atacar sexualmente a las menores, contra quienes generaba maltrato años antes y en múltiples ocasiones violentó sexualmente.

El hoy sentenciado vivía con las menores ofendidas en un domicilio de esta ciudad. La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención a las Mujeres inició una carpeta de investigación cuando recibió la denuncia por violación.

El Agente especializado pudo establecer que, a principios del mes de octubre de 2019, el imputado llevó a la víctima a su trabajo en un Yonke en esta localidad y se quedó a dormir en el lugar, cometiendo la atroz conducta sin mediar ningún tipo de respeto a su víctima.

En otra ocasión, el depravado sujeto consiguió de manera clandestina pastillas para dormir y, con engaños, hizo que la menor las ingiriera. La víctima despertó sin ropa y JOSÉ SALUD la amenazó que no dijera nada a su progenitora porque de hacerlo, la mataría a ella y a su mamá.

En diciembre de 2018, de nueva cuenta el hoy sentenciado realizó tocamientos por encima de la ropa a otra víctima, lo cual repitió en múltiples ocasiones.

Al activar los protocolos de protección a las víctimas menores de edad y encausar una investigación pericial que derivó en medios de convicción idóneos para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado, la agente especializada obtuvo una orden de aprehensión en febrero de 2020 y el acusado fue detenido por Agentes de AIC adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

Al concluir la investigación complementaria y desahogar las pruebas en juicio oral, JOSÉ SALUD “N” fue encontrado culpable por los delitos de violación espuria en agravio de una víctima y de abusos sexuales en agravio de otra, por lo que fue sentenciado a 53 años de prisión, sin mediar beneficios sustitutivos de la pena o semilibertad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *