fbpx

Fernando «N» esta detenido por matar al nene

Celaya, Gto. 26 marzo 2022. Al salir de su trabajo, un hombre conocido como “El Nene” fue ultimado a balazos por un sujeto que pilotaba una motocicleta, mientras su víctima conducía una bicicleta en la colonia Suiza, el pasado 11 de febrero del año en curso. La FGE investigó el asesinato y en cuestión de días detuvo al probable inculpado, quien ya se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.

La Unidad de Homicidios inició una carpeta de investigación en la fecha antes mencionada, una vez que corroboró que en la calle Berna falleció un hombre que fue identificado como José “N”, apodado «El Nene».

Las labores periciales y ministeriales realizadas en la escena del crimen arrojaron los primeros datos de prueba que describieron lo sucedido ese día, cuando aproximadamente a las 14:30 horas el imputado salió de su domicilio ubicado en la colonia Suiza, a bordo de una motocicleta se trasladó hasta un establecimiento de la misma colonia donde esperó a que la víctima saliera de trabajar.

En cuestión de minutos el ofendido salió del establecimiento, abordó su bicicleta y tomó rumbo hacia la calle Berna sin saber que atrás de él se acercaba en motocicleta el autor de su asesinato; dicho sujeto no dudó en sacar un arma de fuego y detonarla hacía José cuando lo tuvo cerca, su cuerpo quedó en la vía pública herido de muerte.

Lo anterior, fue acreditado por la autoridad ministerial bajo procesos de acopio de información y exámenes de laboratorio que fueron integrados en la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de seguir el rastro del probable inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen solicitó el mandamiento judicial para su aprehensión, la cual quedó en manos de Agentes de Investigación Criminal quienes lo detuvieron durante un operativo.

En audiencia de imputación el Agente del Ministerio Público acreditó que los elementos obtenidos de la investigación incriminan a FERNANDO “N” de 37 años de edad, en el homicidio de José “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación en contra del acusado y su defensa solicitó que su situación jurídica fuera resuelta con la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que FERNANDO “N” fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *