fbpx

Participan atletas juveniles en macro regional de Frontón

Deportistas de 10 estados del país compiten por primeros lugares
🔶️Es Irapuato sede de eventos nacionales

Irapuato, Gto. 26 marzo 2022. Durante el tercer día de actividades del Macro Regional de Frontón de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las y los seleccionados juveniles continúan derrochando talento en busca de coronarse con los primeros lugares.

Irapuato es la sede de la etapa de Selectivos Nacionales de Frontón en la que se logró reunir a más de 200 deportistas de estados como Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero y Guanajuato, en las categorías de parejas e individual.

Eleazar Cortés Bautista, integrante de la Federación Mexicana de Frontón, compartió que esta etapa es una de las más importantes al ser un periodo en el que las y los deportistas luchan por cumplir sus sueños y representan a su estado en esta disciplina.

Las jornadas se llevaron a cabo en las Deportivas Norte y Copal en las que se desarrollaron encuentros en las modalidades: frontenis, paleta con tres paredes, mano con pelota de cuero dura, trinquete con paleta y pelota de goma, así como trinquete mano con pelota de cuero dura.

Las finales del Macro Regional Frontón de los Juegos Nacionales de la Conade se jugarán este domingo 27 de marzo, en las categorías juvenil A de 14 a 15 años, juvenil B de 16 a 17 años y juvenil C de 18 a 20 años.

Estas actividades además de impulsar entre las y los jóvenes de la ciudad, el gusto por el deporte, incentivan la reactivación económica local y proyectan a la ciudad como un municipio sede de eventos nacionales e internacionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *