fbpx

Inicia congreso internacional de medicina táctica

Capacitan a personal para ofrecer apoyo a ciudadanía
🔶️Buscan brindar actuación asistencial oportuna

Irapuato, Gto. 29 marzo 2022. Irapuato es sede del Congreso Internacional de Medicina Táctica; del 29 al 31 de marzo las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se capacitarán para brindar una mejor asistencia durante emergencias.

Con ello, podrán reaccionar de manera oportuna en beneficio de la ciudadanía, en espera del arribo de personal médico pre hospitalario.

Durante este Congreso participan más de 200 servidores públicos, privados y estudiantes; ponentes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México imparten conferencias y talleres prácticos.

La correcta preparación del paciente para una Evacuación Aeromédica, Cinemática Del Trauma, Neurociencia: El Manejo y Comportamiento durante el Conflicto, Medicina Táctica en el Conflicto Armado Colombiano, Atención Pre Hospitalaria Táctica y Directrices de la Medicina Táctica, son algunos de los temas del Congreso Internacional.

Las actividades del jueves 31 de marzo contemplan talleres prácticos de Medicina Táctica, RCP solo con las manos, preparación del paciente para una evacuación y el taller Fases de APH-Táctica dirigida a la actividad policial.

En este congreso participan servidores públicos de los municipios de Irapuato, Salvatierra, Cuerámaro, León, Yuriria, Salamanca, Silao, Guanajuato, Celaya, integrantes del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), estudiantes de la Escuela de Enfermería de DIF Irapuato, así como cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *