fbpx

Participa secretaria de la salud Guanajuato en formación de auditores en seguridad

125 Auditores Viales en el estado resultado de este curso

Guanajuato, Gto 31 marzo 2022. Participa Secretaría de Salud de Guanajuato en Formación de Auditores en Seguridad Vial informa Secretario de Salud de Guanajuato.
Díaz Martínez indica que esta formación se ha realizado de manera anual desde el 2017.
De esta formación se ha profesionalizado 125 Auditores Viales.
Las auditorias en seguridad vial son una herramienta utilizada en Salud Pública para identificar los elementos relacionados con puntos inseguros en la infraestructura vial asociados con la ocurrencia y/o severidad de las lesiones resultantes de accidentes de tránsito.
Por tanto, el contar con profesionales instruidos en infraestructura segura contribuye de forma positiva con un tránsito más eficiente y sobretodo seguro para los ciudadanos y visitantes de los municipios del estado de Guanajuato.
Resultado de esta profesionalización hoy en día se cuenta con 21 equipos auditores beneficiando a los municipios de Moroleón, León, Irapuato, Juventino Rosas.
San Francisco del Rincón, Victoria, Silao, San Felipe, Salvatierra, Uriangato, Villagran, Abasolo, Coroneo, Celaya, Salamanca y Purísima del Rincón.
El curso fue impartido por el licenciado Israel Rosas de Nivel Federal, facilitando la formación autoridades de STCONPRA e Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *