fbpx

Vinculan a proceso a David «N» por disparar un arma de fuego

️En los hechos, los Agentes reaccionaron para proteger su integridad física y abatieron a otro sujeto que les disparaba desde un vehículo con placas sobrepuestas

Abasolo, Gto. 2 abril 2022. DAVID “N”, el joven de 18 años que detonó un arma de fuego en contra de Agentes de Investigación Criminal el pasado 24 de marzo, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en esta ciudad, ha sido sujeto a una investigación formalizada por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

En los hechos, DAVID “N”, circulaba en un vehículo de motor con otro hombre que portaba también un arma de fuego que detonó contra los Agentes que lo perseguían y que resultó abatido en la reacción de los Agentes de AIC, por salvaguardar su integridad física.

En la comunicación que el Agente del Ministerio Público sostuvo con el imputado, en presencia del juez de garantía, subrayó que desarrolla una investigación penal en su contra respecto a uno o más delitos, por lo cual dio a conocer las actuaciones ministeriales y aseguramiento de los primeros elementos de prueba, los cuales fueron sustanciales en la decisión del Juzgador para vincular a proceso penal al joven de 18 años.

Como se recordará, el jueves 24 de marzo de 2022, aproximadamente a las 17:20 horas, Agentes de Investigación Criminal realizaban labores de investigación propias de su encargo, a bordo de una unidad oficial, en la calle Prolongación Rayón esquina con 08 de mayo en la colonia San Miguel, en Abasolo, cuando tuvieron a la vista un vehículo de motor.

Al consultar el número de placas, los Agentes pudieron determinar que las tablillas en realidad correspondían a otro auto, por lo que deciden corroborar los datos y solicitan a los ocupantes detener la marcha del vehículo.

Lo anterior detonó la agresión a balazos contra los Agentes, quienes respondieron con la persecución del vehículo sospechoso hasta una zona cerril y repelieron la agresión, lo que derivó en un civil abatido, quien sería identificado como Mario “N”, de apodo “El Chino”, quien se dedicaba a la compra-venta de vehículos de manera particular, quien adquirió el vehículo con placas sobrepuestas en enero de este año.

Al revisar la unidad, peritos localizaron y aseguraron una bolsa negra plástica en cuyo interior se confirmó el contenido de droga conocida como cristal blanco etiquetada con una leyenda de un grupo criminal, cartuchos, casquillos percutidos, entre otros objetos y documentos que fueron sustento en la presentación de elementos de prueba.

El detenido fue llevado a audiencia de control de detención y en audiencias subsecuentes fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea en calidad de autor material

Por estos delitos, el Juez ordenó a la representación legal que se diera conocimiento a un juez federal y se dejaran a salvo los derechos para la imposición del plazo de cierre de investigación. En lo que hace al delito del fuero común, el detenido DAVID “N”, fue enviado a la cárcel como medida cautelar y se encuentra a la espera de que termine el plazo establecido por el juzgador para ampliar la investigación en su contra.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *