fbpx

Sentencia de 60 años a Daniel «N» por matar a dos jóvenes

️En el trabajo de investigación se acredita razonablemente la existencia del hecho delictivo y la participación de DANIEL “N”, en su comisión

Celaya, Gto. 5 abril 2022. En seguimiento a una investigación por doble homicidio, la autoridad ministerial acreditó la existencia de un hecho delictivo y la participación del imputado en su comisión, lo que derivó en una sentencia de 60 años para DANIEL “N”, en hechos ocurridos en esta ciudad, el pasado 13 de febrero de 2020.

El origen de este asunto, se da con el robo de un vehículo de motor, el pasado 11 de febrero de 2020, a las 22:00 horas, cuando el automotor se encontraba estacionado afuera de un domicilio en la colonia Rosalinda I, de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cargo, cuyo conductor desciende de la unidad y saca de entre sus ropas un arma de fuego corta, tipo escuadra, quien amenazó al conductor de la unidad y ya en poder de la unidad, junto al de la moto, se dan a la fuga, rumbo a la colonia Lagos.

Un par de días después, un joven de 22 años, identificado como Luis Alberto “N” pactó con el acusado DANIEL “N”, y otro sujeto, la venta de un vehículo en la cantidad de 20 mil pesos. El hoy sentenciado, acudió afuera de una farmacia, en la calle Paseo del Bajío, en la colonia Jardines de Celaya, para ver la unidad de motor.

La última persona que vio con vida a Luis Alberto horas antes fue su abuelita, quien dijo a la policía que lo notó bastante nervioso y le pidió su bendición. Se cambió de ropa y se subió a un vehículo, sin recordar sus características.

El cuerpo de Luis Alberto “N”, y otro masculino identificado como César Enrique “N”, fueron localizados sin vida, en el asiento trasero de un vehículo de motor, el mismo reportado como robado dos días atrás en la Agencia 7 de la Unidad Especializada. El vehículo presentaba daños por impactos de arma de fuego y se localizó en el camino de acceso a la Hacienda El Ranchito en la comunidad de San Isidro de trojes.

La investigación

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado desplegó una célula de Agentes de Investigación y peritos quienes intervinieron el espacio donde se localizó la unidad y tras consultar en el Centro de Atención y Servicio de la FGEG confirmaron que se trataba del mismo vehículo despojado con violencia a su propietario, el 11 de febrero de 2020.

Entre los indicios localizados en su interior se encontraron muestras de células epiteliales, aquellas que recubren las superficies del cuerpo y están en la piel, los vasos sanguíneos, entre otros órganos, además de casquillos calibre 9 mm, un vaso y una botella de plástico, entre otros.

Los indicios arrojan diversos resultados que fueron la base científica para encaminar la investigación criminalística, lo cual dio certeza y exactitud a los investigadores sobre la mecánica de los hechos y la identidad de uno de los intervinientes en el doble homicidio.

Se estableció que, el día de los hechos, el 13 de febrero de 2020, a las 19:30 horas, el imputado y el ofendido se reunieron en la colonia Jardines de Celaya para la compra-venta de la unidad con reporte de robo. El imputado llegó con dos personas más en un vehículo marca Kia de color blanco y al estar con el hoy fallecido, discutieron sobre el precio del carro por lo que DANIEL “N”, con un arma de fuego, empujó y subió por la fuerza a Luis Alberto a la parte trasera del vehículo Spark, diciéndole que lo iba a matar.

César Enrique “N”, al ver la acción en donde se llevan a su compañero, decide seguirlos en la motocicleta, Ambos fueron asesinados y los dejaron al interior del vehículo.

A la detención de DANIEL “N”, y seguimiento del proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio calificado (con ventaja) en agravio de Luis Alberto y César Enrique y al llegar la fecha para la audiencia de juicio oral, el imputado fue sentenciado a 60 años de cárcel, 30 por cada víctima y reparación del daño a víctimas indirectas de su conducta delincuencial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *