fbpx

Guanajuatenses representan a México en torneo de robótica internacional

Dolorenses participan en el Torneo Internacional de Robótica en el World Festival First LEGO League
🔶️El evento mundial tiene sede en Houston, Texas, y se realiza del 20 al 23 de abril

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 20 abril 2022. El equipo “Peques Innovadores” de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, está listo para representar al país en Torneo Internacional de Robótica en el World Festival First LEGO League con sede en Houston, Texas; a realizarse del 20 al 23 de abril.

Los seis integrantes del equipo en categoría Explore, de 6 a 10 años de edad, obtuvieron esta distinción en el Torneo Nacional First Lego League donde demostraron que tienen el talento, aptitudes y trabajo en equipo necesario para realizar el armado y desarrollo de códigos para programación de robots con el apoyo de kits LEGO.

Peques Innovadores está integrado por los estudiantes: María del Carmen Tapia, Lizbeth Aylin Alamilla, Santiago Valencia, Nayeli Guadalupe García, Ximena Fernanda Sánchez y Cristopher Tadeo Arias; orientados por sus maestros coach Eduardo Contreras y María Guadalupe Díaz.

“Estamos todos en el aeropuerto con actitud, ánimo y entusiasmo rumbo a Houston, sabemos que nos irá muy bien” comentó con gran emoción Ruth Montes Sorcia, directora del centro educativo, momentos antes de que los participantes, maestros coach y madres y padres de familia que acompañan a los estudiantes abordaran al avión.

El World Festival First LEGO League reunirá a miles de estudiantes para la máxima celebración de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la innovación en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

Las categorías de premios incluyen Premio al Diseño Innovador, al Diseño de Calidad, Premio a la Programación, a la Calidad de la Investigación, Premio a la Solución Innovadora, a la Presentación Creativa, al Trabajo en Equipo, Premio al Espíritu de Equipo, así como para mentores adultos y premios para jueces.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *