fbpx

Investigan a Alan Cameron «N» por el homicidio de una mujer

️La Fiscalía General del Estado acreditó en una primera etapa procesal, su intervención en el asesinato de una mujer, a quien disparó a mansalva

Acámbaro, Gto., 20 abril 2022. Un joven de 21 años ha sido detenido y llevado a audiencia con un Juez de Control, bajo cargos de homicidio. El 14 de diciembre de 2020, ALAN CAMERON “N”, realizó disparos de arma de fuego en contra de una mujer, a quien privó de la vida por heridas producidas en cráneo, cuello y tórax.

El homicida, planeó el asesinato de María Concepción “N”, a quien disparó a mansalva en pleno centro de esta la tarde-noche del lunes 14 de diciembre de 2020.

Antes, ALAN “N” a quien conocen en el bajo mundo como “El Cabezón”, es visto montado en una motocicleta, y en donde también llevaba a la ofendida.

Circularon sobre la calle Francisco I Madero en la zona centro, hasta que “El Cabezón” y su acompañante deciden detenerse frente a un edificio que alberga unos laboratorios. En este lugar, el imputado jala a María Concepción y la baja de la motocicleta. La mujer es sorprendida con disparos de arma de fuego a corta distancia y cae al suelo.

Al observar que aún se movía, el criminal le vuelve a realizar detonaciones a la infortunada provocando su muerte de manera inmediata.

El móvil de este asesinato permanece bajo decenas de testimoniales, indicios y otras pruebas que la Fiscalía General del Estado tiene en investigación y que habrá de determinar en las pesquisas por homicidio. A simple vista parecen ser rencillas entre los intervinientes que provocaron la muerte de la ofendida, pero corresponderá a la Fiscalía establecer las razones del vil crimen.

El dictamen forense determinó como causa de muerte de la ofendida María Concepción “N”, las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

ALAN CAMERON “N”, se encuentra en la cárcel acusado del homicidio de la femenina, una vez que el Juez resolvió sujetarlo a proceso penal y autorizó a la FGE ampliar la investigación en su contra, para lo cual señaló un plazo de tres meses.

Desde el punto de vista del derecho, el crimen es una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible. El crimen acreditado a “El Cabezón” lo coloca en la calificativa de premeditación y ventaja, además lo ubica en calidad de coautor material, por lo que el imputado espera el auto de apertura a Juicio Oral, en donde se tiene por objeto resolver las cuestiones esenciales del proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *