fbpx

SSG fortalece las competencias del personal de enfermería

️Realiza el primer Rally de Atención Obstétrica Respetada

Guanajuato, Gto. 26 abril 2022. La Secretaría de Salud del estado inició un “Rally de Atención Obstétrica Respetada” con la participación de enfermeras de varios hospitales del estado.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que este año 2022, se fortalecen las competencias de la enfermería del Estado de Guanajuato, en el Marco del Conmemorativo Internacional del Día de los enfermeros y de las enfermeras.

Informó que el ejército de personal de enfermería que hay en la Secretaría de Salud, se ha vuelto sumamente importante en esta pandemia, sobre todo en la vacunación de la población en general.

Ahora es imperante que amplíen sus cocimientos en temas como la atención obstétrica respetada, aplicando el proceso enfermero con una visión intercultural y segura.

Lo anterior, para fortalecer las competencias de la enfermería del Estado de Guanajuato, en el Marco de la Conmemoración Internacional del Día de los enfermeros y de las enfermeras que se acerca este 12 de mayo.

En este Rally de Atención Obstétrica Respetada participan enfermeras y enfermeros de los hospitales Materno Infantil de León, Comunitarios de Las Joyas, Comunitario Romita, Abasolo, Cortázar, Juventino Rosas, General de Pénjamo, San Miguel de Allende, León, CESSA Ocampo, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, General de Celaya y Centro Estatal de Cuidados Críticos.

Del Materno de Celaya, Comunitarios de Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Huanímaro, Apaseo el Alto, Tarimoro, General de Salamanca, General de Silao, de los CESSAS Santa Catarina y Victoria, entre otras unidades.

El Consejo de Salubridad General en el año 2021, estableció como Oficial el Conmemorativo del Día de la Enfermera el 12 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018 establece en su documento denominado “Rol Ampliado de Enfermería” donde plasma los requisitos y estrategia para fortalecer las competencias del personal de enfermería, “La Salud Materna”, es una de ellas.

En la Secretaría de Salud se han establecido estrategias propias para la Atención Obstétrica Respetada, mismas que incluyen acciones establecidas por la OMS y la IHNN, en todo momento apegándose a los Estándares del Consejo de Salubridad General con un enfoque intercultural y seguro y en espacios amigables.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *