fbpx

Condenan a 5 Hombres a 50 años de prisión por disparar a oficiales de policía en Irapuato

La FGEG acreditó la plena responsabilidad de los imputados quienes agredieron a balazos a policías el 14 de enero de 2020, en hechos ocurridos en la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato

Irapuato, Gto. 30 abril 2022. La Fiscalía General del Estado acreditó ante una autoridad jurisdiccional la responsabilidad de cinco personas, quienes atentaron contra la vida de elementos de la Guardia Nacional y obtuvo una sentencia que los mantendrá 60 años en la cárcel. Los hechos se reportaron la tarde-noche del 14 de enero de 2020, en la colonia

El delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos fue debidamente acreditado por el Ministerio Público y está justificada la existencia de los elementos materiales que constituyen el hecho delictuoso, por lo que se emitió una sentencia condenatoria en contra de los imputados:

• JOSÉ GUADALUPE “N”, de 33 años.
• DONOVAN ALEJANDRO “N”, de 21 años.
• JUAN CARLOS “N”, de 24 años.
• BRAYAN ALDAIR “N”, de 20 años
• RICARDO “N”, de 19 años.

Este evento está reportado en enero de 2020, cuando los elementos de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban un recorrido de vigilancia en el marco del Operativo de Operaciones Mixtas (BOM), en calles de la colonia Constitución de Apatzingán. El grupo policial recorría las calles Mariano Abasolo y Hermenegildo Galeana en la citada colonia, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al sitio de las detonaciones tuvieron a la vista dos vehículos, una camioneta Nissan, Xtrail, color rojo, y una camioneta de color blanco, cuyos integrantes estaban disparando contra un domicilio, en la esquina de ambas calles.

Al observar la presencia policial, los agresores enfocan sus armas contra los elementos lo que obliga a los miembros de la GN repeler la agresión y solicitar apoyo, lo que involucra a elementos de Fuerzas de Seguridad quienes arriban de inmediato al lugar, justo cuando las camionetas se dan a la fuga, dejando en el lugar a una persona sin vida.

Otro enfrentamiento de los cinco hombres armados contra elementos del orden público federal y estatal ocurrió sobre la avenida principal, a la altura de la calle Adolfo López Mateos de la colonia San Isidro. Hombres armados descendieron de las unidades para huir entre las calles mientras realizaban detonaciones contra los elementos y sus unidades.

A la altura de la calle Zihuatanejo, los oficiales lograron controlar la situación y ahí mismo fueron detenidos los hoy sentenciados y asegurados los vehículos, en cuyo interior se localizaron armas de fuego.

Al ser puestos a disposición de la autoridad competente, se inició una carpeta de investigación, mientras los detenidos fueron llevados ante un Juez, quien validó la detención y autorizó la apertura de una investigación formalizada en su contra.
En esta fecha, con los detenidos y sus defensores presentes, la autoridad jurisdiccional resolvió dictar sentencia de 60 años por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, en contra de JOSÉ GUADALUPE “N”, DONOVAN ALEJANDRO “N”, JUAN CARLOS “N”, BRAYAN ALDAIR “N” y Ricardo “N”, en una decisión objetiva y materialmente justa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *