fbpx

Voluntariado SEG entrega juguetes en escuelas de nivel básico de la región IV

Guanajuato, Gto. 30 abril 2022. Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizaron la entrega de 2 mil 127 juguetes a igual número de alumnas y alumnos de 19 escuelas de nivel básico pertenecientes a la Delegación Regional de Educación IV Irapuato. Actividad enmarcada en la campaña del Voluntaria SEG.


Durante la entrega de juguetes a estudiantes de nueve preescolares, ocho primarias y una telesecundaria, en su mayoría de la zona rural de los municipios de Silao, Salamanca, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Guanajuato, capital, el delegado de la Región IV, Nicolás Gutiérrez Ortega, dijo que “el ver caritas alegres de nuestras niñas y niños es un aliciente al trabajo que realizamos en favor de la educación”.
El plus en estas actividades del Voluntariado de la SEG, fue la presencia de los superhéroes de historitas y películas infantiles, como la Mujer Maravilla, Capitán América, Batman, Hulk, Iron Man, y el Hombre Araña entre otros, quienes fueron personificados por sus maestras y maestros, hicieron un festival de emociones.


Gracias a la donación de diversas entidades de la sociedad civil, alumnos de instituciones educativas, personal de dependencias de gobierno, entre otros, fue posible recolectar más de dos mil juguetes que hicieron momentos inolvidables a pequeños de preescolar, primaria y telesecundaria.
La gira de trabajo se realizó por las comunidades del Mezquite de Sotelo en Silao; De Barrón en Salamanca; La Pradera y colonia Bello Horizonte de Purísima del Rincón; Las Lajas, San José de Cuba y San Ramón Nuevo en Romita; El Liebrero, California, San Rafael de Estala y El Tomate de San Francisco del Rincón, así como La Sauceda en Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *