fbpx

Carlos Enrique «N» ha sido vinculado a proceso por robo calificado

️El imputado amagó con un arma de fuego a su víctima, obligándole a bajar de su vehículo para robarlo y huir

León, Gto. 5 mayo 2022. Tras ser valorados los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la FGE, CARLOS ENRIQUE “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, por hechos acontecidos el viernes de la semana pasada en la colonia San Nicolás del Palote de esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada el 2 de mayo, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales tras ser analizados por el Juez, permitieron que este decretara vinculación a proceso para CARLOS ENRIQUE “N”, ordenando que permanezca en prisión como medida cautelar.

Los hechos, referidos en la carpeta de investigación y que derivaron en la causa penal, ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde del pasado viernes 29 de abril, cuando Miguel “N” se encontraba a bordo de su vehículo estacionado en una calle de la colonia San Nicolás del Palote.

Hasta ese lugar se acercó CARLOS ENRIQUE “N”, quien tomando por sorpresa a su víctima, le apuntó con un arma de fuego y lo amagó al tiempo que le exigía le entregara sus pertenencias de valor, quitándole entre ellas dos celulares.

Al tener en su poder los objetos de valor, obligó al ofendido a bajarse del vehículo de motor, apoderándose del mismo y huyendo del lugar a toda velocidad.

La Fiscalía General tomó conocimiento del hecho delictivo por reporte en el que la Policía Municipal informó que habían llevado a cabo una persecución, la cual terminó a la altura de la colonia El Palmar, donde lograron darle alcance después de que el imputado al darse cuenta del operativo, bajara del vehículo emprendiendo su huida pie tierra.

El Agente del Ministerio Público dio inicio a las investigaciones relacionadas con el hecho delictivo, reuniendo elementos probatorios que constan en la carpeta de investigación. Se llevaron a cabo diversos análisis en los laboratorios de la Fiscalía y se recabaron pruebas testimoniales, mediante los cuales se pudo comprobar su participación en el robo con violencia cometido esa tarde.

Al judicializar la carpeta de investigación, se presentó a CARLOS ENRIQUE “N” ante el Juez de control.

El Agente del Ministerio Público le imputó el delito de robo calificado y el Juez de la causa tras valorar las pruebas aportadas, encontró elementos suficientes, para vincularlo a proceso penal, ordenando prisión preventiva como medida cautelar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *