fbpx

Encarcelan a peligroso delincuente

️La Fiscalía General del Estado, logro que el criminal fuera vinculado a proceso penal, permanecerá en prisión como medida cautelar hasta el cierre de la investigación
🔶️Imputado por los delitos de: homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, posesión de narcótico, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y robo equiparado

Salamanca, Gto. 8 mayo 2022. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso penal para JORGE “N”, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar en espera de su sentencia.

Alrededor de las 15:00 horas, del pasado miércoles Agentes de la AIC, se encontraban efectuando labores de investigación en la ciudad de Salamanca.

Al circular por un camino de terracería que conduce a Pueblo Nuevo, los Agentes tienen a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de su presencia, emprendieron la huida.

A la altura de unos campos de cultivo, mientras los agentes los seguían, salieron otros masculinos que se encontraban escondidos entre los sembradíos, intentando sorprender a los investigadores. Los delincuentes comenzaron a lanzar explosivos y detonar las armas de fuego que portaban directamente hacia los Agentes de la Fiscalía, quienes reaccionaron de forma oportuna, repeliendo la agresión.

Como resultado, un criminal fue abatido, uno detenido y un Agente de AIC resultó lesionado, su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

El detenido, JORGE “N”, quien en el momento portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo a los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, se pudo comprobar su participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Agentes de la AIC, la tarde del miércoles pasado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, presentó en audiencia realizada ante el Juez de Control, elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, mediante los cuales demuestra la responsabilidad de JORGE “N” en los delitos que se le atribuyen. Ha sido vinculado a proceso penal; se otorgaron 4 meses para la ampliación de las investigaciones, tiempo en el que permanecerá en la cárcel como medida cautelar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *