fbpx

Reconocen a municipios por su desempeño en el 2021 y programa red móvil

️Los Municipios Mejor Calificados son: Comonfort, Celaya, Pénjamo, Doctor Mora, San José Iturbide, Irapuato, León, San Francisco del Rincón y Yuriria
🔶️Capacitan a los 46 DIF Municipales para Brindar Atención en los Comedores Comunitarios

Silao de la Victoria, Gto. 8 mayo 2022. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a nueve municipios del estado, por su buen resultado en el cumplimiento al Índice de Desempeño Municipal 2021 y aplicar las reglas de operación de los Comedores Comunitarios distribuidos en el Estado, como parte de programa de Asistencia Alimentaria y Red Móvil.


El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que realizan cada uno de los municipios y sobre todo el Comité de Padres Voluntarios quienes apoyan en preparar los alimentos a través de platillos Sanos, Variados y Suficientes a las y los estudiantes de educación básica.
Asimismo, se brindó capacitación durante cuatro días dividido en dos grupos a los 46 municipios, en el que se dieron a conocer las reglas de operación para implementar cada una de las acciones, estrategias para la apertura total de los Comedores Comunitarios y así brindar una alimentación saludable y de calidad a los beneficiarios.
Los nueve municipios que fueron reconocidos por su alta calificación en el Índice de Desempeño Municipal 2021 son: Comonfort, Celaya, Pénjamo, Doctor Mora, San José Iturbide, Irapuato, León, San Franciscos del Rincón y Yuriria.


“Es muy importante que brindemos estas capacitaciones porque sabemos la importancia de la distribución de los insumos alimentarios y lleguen a tiempo a cada uno de los planteles y en las mejores condiciones para atender a los beneficiarios; que el Comité de Padres Voluntarios preparan una alimentación sano, variado y suficiente a través de las estrategias que se va implementar con cada una de las raciones que brindamos nuestros estudiantes”, mencionó.
Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández señaló la importancia del apoyo de los municipios para conocer el estatus de cada uno de los Comedores Comunitarios, derivado que durante la contingencia sanitaria estuvieron sin operar ya que estudiantes tomaron sus clases desde casa.
“Dentro de estas acciones se deberá conformar los comités de padres voluntarios para la operatividad y preparación de los alimentos en los Comedores Comunitarios en los 46 municipios; para ello, cuenten con el apoyo de DIF Estatal para lograr la mejora y operación en los procesos en la atención en el programa alimentario”, expresó.
No obstante, recordó que el programa de Asistencia Alimentaria no se detuvo durante la contingencia sanitaria, ya que los insumos alimentarios se llevaron a cada uno de los hogares en situación vulnerable dirigida a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y familias que más lo necesitaban.
Cabe señalar que dentro de la capacitación que se brindó sobre el reciclado para el cuidado del medio ambiente impartido por la empresa Tetra Pack.

Énfasis
· Índice de desempeño municipal 2021
Es el conjunto de indicadores, componentes y variables que proporcionan un puntaje; resultado de la evaluación del desempeño en los procesos de la operatividad de los programas de Asistencia Alimentaria GTO y Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario que se tienen en colaboración entre el DIF Estatal y los DIF Municipales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *