fbpx

Se pronuncia gobierno en contra de mal uso de la fuerza pública

️Nombran a J. Reyes Méndez Jiménez al frente de la Policía Municipal
🔶️Colabora Gobierno Municipal con autoridades para esclarecimiento de los hechos

Irapuato, Gto. 10 mayo 2022. Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato reiteró su compromiso con la verdad y la justicia, así como de mantener un Gobierno de puertas abiertas, que impulse el diálogo franco y respetuoso.

Así lo dio a conocer al fijar un posicionamiento de seguimiento sobre lo sucedido tras la marcha convocada por diversos colectivos el 1 de mayo y que derivó en los actos de violencia que son de dominico público.

Alfaro García, dijo estar en contra del mal uso de la fuerza pública, pues la restauración del orden, no puede ser argumento para violentar los derechos humanos de las mujeres.

“Los actos de autoridad fuera del marco de la ley deben ser reconocidos a un riguroso escrutinio que derive en sanciones ejemplares, pero sobretodo debe haber garantías de no repetición”, señaló.

Con la finalidad de esclarecer los hechos, el Gobierno de Irapuato, colabora con la Fiscalía del Estado, la Procuraduría de Derechos Humanos, y la Unidad de Asuntos Internos, para determinar a los responsables.

Además, se realiza una revisión al reglamento propuesto por la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato, para garantizar la libre expresión y el buen desarrollo de futuras manifestaciones; mismo que será presentado en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Como parte de las primeras acciones tomadas, la Presidenta Municipal, informó que removió de su cargo al Director de la Policía Municipal, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, y en su lugar designó a el comandante J. Reyes Méndez Jiménez, quien es un elemento con años de experiencia dentro de la corporación.

La Presidenta Municipal, refrendó su compromiso para que el actuar del Gobierno siempre sea por la lucha y la defensa de todas las mujeres, niñas, amas de casa, activistas, estudiantes, profesionistas y servidoras públicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *