fbpx

SEG agradece a mamás comprometidas con la educación de sus hijos

Guanajuato, Gto. 10 mayo 2022. En el marco de la Conmemoración del Día de las Madres, la Secretaría de Educación de Guanajuato agradece la labor y esfuerzo de las madres de familia como parte fundamental para lograr éxitos educativos, sustentados en el trabajo conjunto y coordinado con maestras y maestros.

“A partir de la pandemia y la educación a distancia en la que pude estar más tiempo con mi hija, implementé actividades de seguimiento a su aprendizaje, la acompaño y guío con valores que sé que le servirán no sólo en la escuela, sino durante toda su vida… quiero que siempre sienta el interés de su familia en cada momento” expresó la señora Adelina Ramírez Fuentes, mamá de Carmen Ramírez quien estudia en la Escuela Primaria Cocomacan, en Dolores Hidalgo.

Así como la señora Adelina, existen casos llenos de motivación, superación y amor en cada hogar, acciones realizadas día a día con la intención de otorgar mejores oportunidades a las niñas y niños estudiantes, a través de una buena comunicación con autoridades educativas, seguimiento escolar de sus hijos y apoyo con el aprendizaje en casa.

“A pesar de que muchas ocasiones no conozco sobre los temas de tareas escolares que deben realizar mis hijos, tengo una comunicación cercana con la maestra para apoyarlos a que aprendan y estar pendiente de que realicen sus actividades” comentó Rosa Elena Calvillo, madre de familia de la comunidad educativa de la Primaria Benito Juárez, ubicada en El Coecillo, San Felipe.

La señora Rosa Elena, mamá de los pequeños Tadeo y Carmen, también destaca las bondades de estar en casa, por ejemplo, ha podido ser testigo de sus evoluciones, festejarlas y eso también es una motivación para todos en el hogar, “para todo hay tiempo y es importante dedicarlo a nuestros hijos y apoyarlos, porque ellos llegan hasta donde nosotros queremos” expresó.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce que la participación de las madres y padres de familia es parte central del sistema educativo, por lo tanto, agradece el esfuerzo y apoyo que brindan todas aquellas madres de familia que siempre han mostrado interés por participar en las decisiones que influyen en la educación de sus hijas e hijos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *