fbpx

Servicio Postal mexicano reconoce a personal de riesgos sanitarios en Guanajuato

️Realiza la cancelación del Réplica del Primer día de emisión de la estampilla del Servicio Postal Mexicano

Guanajuato, Gto. 11 mayo 2022. El personal de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado fue reconocido por su desempeño en acciones de regulación y fomento sanitario, al servicio de la población, ameritando la cancelación de la Réplica de Primer día de emisión de la estampilla del Servicio Postal Mexicano.

Juan Carlos Carrera Sánchez Gerente Estatal Postal de Guanajuato destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Salud, quienes realizan actividades de fomento y regulación sanitaria.

Para redondear este reconocimiento se emitió una estampilla postal, misma que fue cancelada el 30 de abril en Acapulco Guerrero con motivo de la primera Semana Nacional de Riesgos Sanitarios.

Fue una semana muy productiva, en la que se realzó el trabajo arduo de los verificadores sanitarios.

Rafel Segura del Club filatélico de la capital de Guanajuato informó que se canceló una estampilla denominada como conmemorativa, por lo que es un hecho histórico, debido a que se cancela con un sello hecho ex profeso que no se va volver a utilizar y por el contrario será destruido.

“De manera que quien tenga una réplica o estampilla de este tipo habrá adquirido una joya filatélica por ser única en su tipo, además la tinta con la que se cancela es de color roja y no de otro color más usual con el que se matasella la estampilla, explicó.

En el evento protocolario estuvieron presentes personal de riesgos sanitarios de la 8 Jurisdicciones Sanitarias de Guanajuato.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez señaló que todo el personal de riesgos sanitarios se enfocó en estos 2 años a las actividades de regulación y fomento sanitario en los 46 municipios.

El papel que desarrollaron durante la pandemia fue sumamente importante, pues dentro de las actividades de reactivación económico, participaron en acciones de regulación en magnos eventos como el Festival del Globo, Cervantino, ferias regionales, Rally, entre otros.

Además de las actividades que ya realiza con frecuencia como es reforzar los operativos de verificación para reducir riesgos a la salud, tales como enfermarse por el consumo de agua contamina, consumo de alimentos en buen estado, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *