fbpx

Gobierno del Estado moderniza la carretera León- Santa Rosa – Manuel Doblado

La rehabilitación de esta red carretera, beneficia a 1 millón 428 mil habitantes de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado

León, Gto. 13 mayo 2022. Con una inversión superior a los 91.2 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado.

Esta obra de conectividad beneficia a 1 millón 428 mil habitantes de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, que cuentan con una red carretera que agiliza tiempos de traslado y acceso a mejores servicios; además atiende a más de 4 mil 600 vehículos que diariamente transita.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron en 16.2 kilómetros; además esta carretera, en una primera etapa se intervinieron 4.6 kilómetros en el año 2020, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Las comunidades beneficiadas son Plan de Ayala, Estancia, El Ramillete y Puerta de San German, en el municipio de León; San Antonio de la Paz, San Roque de Montes, Arroyo Seco, El Maguey y San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón y San Joaquín, Los Almendros del Carmen y San José del Paso en Manuel Doblado.

Los trabajos realizados en la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado fueron: fresado y corte de pavimento, base hidráulica, base asfáltica, señalamiento horizontal y semaforización del entronque “El Maguey”.

En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; las Alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Manuel Doblado, Blanca Preciado Pérez y el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González.

Además, estuvieron presentes la Diputada Federal, Michel González Márquez; los Diputados Federales Jorge Espadas Galván y Román Cifuentes Negrete; por parte del Congreso del Estado, la Diputada Local, Laura Cristina Márquez Alcalá y el Diputado Local, Aldo Márquez Becerra.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *