fbpx

Ya están en la cárcel por privar de la libertad a una mujer

️LUIS ALFREDO “N” de apodo “El Chino Pinky”, ALFREDO “N” alias “El Tuna” y CHRISTIAN ALEJANDRO “N” conocido como “El Kako” se encuentran en prisión

León, Gto. 17 mayo 2022. Tres hombres están en la cárcel acusados de los delitos de privación de la libertad y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcótico, delitos cometidos a principios de este mes en la ciudad de León.

Durante las diligencias un Agente del Ministerio Público de la FGE, logró establecer que minutos después de las 22:00 horas del pasado 3 de este mes y año, Jessica “N” circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Cerro de Jerez de la colonia Cerrito de Jerez de esta ciudad. Al llegar casi a la altura del cruce con la calle Cerro de Culiacán, fue interceptada por LUIS ALFREDO “N” de apodo “El Chino Pinky” y ALFREDO “N” alias “El Tuna”, quienes llegaron a bordo de una motocicleta de color blanco.

LUIS ALFREDO “N” sacó un arma de fuego con la que le apuntó a la ofendida al tiempo que le exigió que les dijera donde localizar a unas personas.

Ante la negativa de la víctima de darles información, la trasladaron en contra de su voluntad hasta un domicilio ubicado en la calle Andador del Cedi de la Colonia Delta de Jerez, y una vez dentro de ese inmueble, LUIS ALFREDO “N” y ALFREDO “N” amarraron a la agraviada de pies y manos golpeándola en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Así la mantuvieron hasta el amanecer del día 4, momento en que llegó al domicilio CHRISTIAN ALEJANDRO “N” conocido como “El Kako”, quien se sumó a la agresión que duró todo ese día, en la que además de propinarle golpes, la amenazaron con continuar torturándola e incluso con quitarle la vida. “Te vamos a &#% a ti y a tu familia si no cooperas”, le gritaban mientras la golpeaban una y otra vez.

Ese mismo día, una persona que pasaba a las afueras del lugar, aproximadamente a las 18:30 horas, escuchó gritos de una mujer pidiendo ayuda, por lo que llamó al 911 y en respuesta, acudieron elementos de la Policía Municipal de León, donde observaron en el lugar reportado, la presencia de un hombre portando un arma de fuego. Le pidieron que no se moviera y colocara sus manos en un lugar visible y el sujeto corrió al interior del domicilio dejando la puerta abierta.

Los policías lo siguieron y en el interior observaron a la víctima recostada, con huellas de violencia y atada de pies y manos.

Procedieron a liberar a la mujer deteniendo a los tres hombres en el interior del domicilio.

Al realizarles la revisión, les fueron encontradas 40 bolsas que contenían en su interior metanfetaminas y una bolsa plástica que contenía 36 envoltorios de marihuana.

Notificaron a la Fiscalía General del Estado, y al tomar conocimiento de los hechos, Agentes de la AIC acudieron al lugar de intervención, a su llegada, resguardaron y asistieron a la ofendida de acuerdo a los protocolos de atención a víctimas, canalizándola a recibir atención médica y psicológica.

El Juez de Control calificó de legal la detención y posterior retención de los imputados presentados ante él por Agentes de la Fiscalía.

El Ministerio Público formuló imputación y solicitó vinculación a proceso penal, que fue otorgada por el Juez de Control, LUIS ALFREDO “N”, ALFREDO “N” y CHRISTIAN ALEJANDRO “N”; permanecerán en la cárcel por el delito de privación de la libertad agravada cometido a título doloso y calidad de coautores; así como vinculación a proceso penal en contra de LUIS ALFREDO “N”, ALFREDO “N” por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos cometido a título de dolo y como autores materiales cada uno.

Como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediendo dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *