fbpx

Suman esfuerzos para impulsar excelencia educativa y Deportiva en Guanajuato

️Firma Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como testigo de honor el Convenio entre Gobierno del Estado y Pro Abejas A.C
🔶️Con la iniciativa “Butaca Enlace”, se reconoce la excelencia académica de estudiantes guanajuatenses y se promueve el deporte

León, Gto. 19 mayo 2022. Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa y la práctica del deporte, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó como testigo de honor el Convenio entre Gobierno del Estado y ProAbejas A.C.

A través de la iniciativa “Butaca Enlace”, se establecen las bases para vincular el deporte y la educación, para que los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses sean mejores estudiantes y personas, esto con el apoyo del Club Femenil y Varonil de las Abejas de León, Gobierno de Guanajuato y Municipio de León.

“En Guanajuato nos gusta hacer alianzas y trabajar en equipo, nos gusta colaborar con las mejores instituciones locales, nacionales e internacionales y la mejor alianza, es la de gobierno y sociedad, porque al trabajar en equipo logramos los mejores resultados”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo y compromiso de los estudiantes, mediante el deporte y los estudios, otorgándoles el beneficio de poder acudir a los juegos como locales del Club Abejas de León y Abejas de León Femenil”, dijo

Con el convenio signado, destacó el Ejecutivo del Estado, ante maestros y alumnos de la Secundaria General 12, se reconoce el esfuerzo de las y los estudiantes de excelencia, se promueve la unión familiar al invitar a los juegos también a sus familiares, genera alianzas del equipo con la sociedad, fomenta la afición por el equipo, alianzas entre los gobiernos municipal y estatal; así mismo, se propaga el ejemplo del deporte entre las niñas, niños y jóvenes.

“En Guanajuato el acceso al arte, la cultura y a la práctica del deporte ha sido una política pública que hemos fomentado para reconstruir el tejido social y apoyar el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“La práctica de un deporte, por recreación o por disciplina, trae innumerables beneficios, no sólo para la persona que lo realiza, ya que su familia, su comunidad y su área de influencia también son impactadas por su ejemplo positivo y en México necesitamos ejemplos positivos a quien seguir”, dijo.

Estas iniciativas, resaltó el Mandatario, están vinculadas con la estrategia Planet Youth, el Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones que se impulsa en los 46 municipios de la entidad.

“Se ha comprobado que si las niñas y los niños no consumen drogas legales, como el alcohol y el tabaco a una edad temprana, de los 6 a los 16 años, difícilmente podrán caer en una adicción más tarde en su vida”, dijo.

Rodríguez Vallejo, reconoció al Club Abejas de León por trabajar con las autoridades estatales y municipales para que a través del deporte y la excelencia educativa, se formen niñas, niños y jóvenes con valores y libres de adicciones.

“Nuestro reconocimiento al Club Abejas de León, su visión y compromiso con la afición y con la comunidad a la que se deben, felicidades por este convenio, en donde evidentemente todos ganamos”, dijo.

En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y el Presidente del Consejo ProAbejas A.C., Alejandro Marcocchio Romero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *