fbpx

SSG Cierra la Jornada nacional de salud pública 2022

️Logra más de 60 mil acciones preventivas a favor de la salud de los guanajuatenses

Purísima del Rincón, Gto. 27 mayo 2022. Con más de 60 mil acciones a favor de la salud de los guanajuatenses, la Secretaría de Salud del Estado cerró con éxito la Jornada Nacional de Salud Pública en el municipio de Purísima del Rincón.
En la explanada del Jardín Principal de este municipio el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez y el alcalde Roberto García Urbano cerraron la semana con una feria de la salud en las que se instalaron módulos preventivos sobre diferentes enfermedades, además que se realizó una hora de activación física para los asistentes.


El director de salud pública, Pablo Sánchez Gastelum dio a conocer que esta jornada es una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población.
Además de otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.
En noviembre 2019, se realizó por primera vez la Jornada Nacional de Salud Pública, en donde se concentraron los servicios de todo el sector salud para la atención de la población, con un enfoque integral de la salud pública.


El secretario de salud Daniel Díaz, en su mensaje señaló que este tipo de semanas incorporan la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.
A demás el Dr. Díaz detalló que los guanajuatenses deben participar en estas acciones en salud, por ello invitó a los asistentes a ser promotores de salud y cuidar los estilos de vida de todos los integrantes de la familia y cuidar la calidad de vida.
Invitó a los participantes a la prevención antes que a la atención. Además, hizo un llamado a las futuras madres a llevar un correcto control prenatal y completar el esquema de vacunación en las niños y niñas guanajuatense.
Guanajuato cuenta con sistema de salud integral con acciones para todos los guanajuatenses de todas las edades para que puedan desarrollarse de la manera más adecuada, pues además cuenta con diferentes acciones de atención integral tanto física como mental.
Entre las metas preliminares alcanzadas se encuentran 700 entornos laborales públicos intervenidos con acciones de promoción de la salud, la ministración de mega dosis de vitamina A a niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad: con 323 mil 833 mil dosis.
La ministración de albendazol a niñas y niños de 2 a 4 años de edad: 213 mil 914 frascos y la ministración de albendazol a niñas y niños de 5 a 9 años de edad con 346 mil 107 frascos.
6 mil pruebas rápidas de VIH/Sífilis otras mil pruebas rápidas de Hepatitis C, 5 mil 670 personas orientadas sobre estilos de vida saludables.
5 mil 670 personas recibieron orientación sobre el control y tratamiento de las enfermedades crónicas, también conocidas como Enfermedades No Transmisibles (ECNT). A demás 5 mil 670 personas que recibieron orientación sobre identificación y respuesta ante síntomas de infarto al miocardio.
Se repartieron 5 mil 670 dípticos de diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias, 567 periódicos murales alusivos a la difusión de estilos de vida saludables

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *