fbpx

Monitorean casas en riesgo de Colapso

️Presentan mayor riesgo dos viviendas de 11 detectadas
🔶️En tiempo de lluvia se intensifica el monitoreo

Irapuato, Gto. 28 mayo 2022.-
Como parte de los operativos preventivos por la temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realiza el monitoreo de 11 viviendas antiguas.

La mayoría de estas casonas se ubican en el Centro Histórico del municipio y están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual, dificulta su intervención.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que con estas acciones se busca prevenir y disminuir riesgos potenciales, para la ciudadanía que todos los días transita cerca de estas propiedades.

“La Ley Federal de Protección Civil, nos dicta que por su valor histórico tenemos que proteger estos domicilios. Sin embargo, su infraestructura hoy representa un riesgo para la población, algunas están en riesgo de colapsar, por ello, seguimos monitoreándolas, esta es una tarea permanente”, comentó.

Derivado de estos trabajos, personal de la Protección Civil realiza los trámites ante el INAH, para obtener permisos e intervenirlas para prevenir futuros accidentes.

De las 11 viviendas que son monitoreadas, dos presentan daños considerables, una se ubica en calle Terán, en el Barrio de La Piedra Lisa y la segunda en la calle Manuel Doblado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población a evitar acercarse a estas construcciones y, en caso de detectar algún desprendimiento en estas edificaciones, reportar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *