fbpx

El Gordo estará en prisión por 26 Años

️El individuo de 30 años asesinó a un menor adolescente, cuyo cuerpo fueron a tirar a un canal de riego cercano a la calle Severo Castillo en la colonia Gobernadores

Celaya, Gto. 29 mayo 2022. La policía encontró un cuerpo sin vida, maniatado y encobijado en un canal de riego en la colonia Gobernadores. La Fiscalía identificó el cadáver como el de un adolescente de 16 años que vivía en la colonia Valle Hermoso. En esta fecha, el responsable del brutal asesinato, un individuo de 30 años, apodado “El Gordo”, ha sido sentenciado a 26 años de cárcel, sin beneficios de ninguna especie.

La historia del homicidio que conmocionó a los celayenses tiene que ver con el adolescente apodado “El Chicles”, quien llegó en compañía de dos personas a un domicilio en la calle Colibrí en la colonia Las Aves, el pasado 28 de abril de 2020 a donde llegó el imputado, JUAN EDGAR “N”, “El Gordo”.

Se estableció en el curso de las investigaciones que existía una relación de compraventa de la droga conocida como “cristal” entre los presentes, además de ser un lugar de reunión para el propio consumo del enervante. Por lo anterior, hubo consumo de droga y bebidas alcohólicas hasta cerca de la madrugada cuando el estupefaciente se terminó.

Cerca de las 02:00 horas, el adolescente dijo que se retiraba, y es en ese momento, que el imputado le exige pagar una deuda pendiente y entre insultos y amenazas, el adulto se abalanza contra él y lo golpea en la cabeza, golpiza a la cual se suma uno de los cómplices del “Gordo”.

Al final, ató de pies y manos a su víctima y lo privó de la vida con una bolsa de plástico en su cabeza y una camisa de color negro que amarró en su cuello. Lo envolvió en una cobija color guinda y lo fue a tirar a un canal de riego cercano a la calle Severo Castillo en la colonia Gobernadores.

El reporte forense confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica en su movilidad de estrangulamiento.

En la investigación de este homicidio, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el domicilio de la colonia Las Aves, en donde encontró vestigios del asesinato, entre ellos, la cinta adhesiva tipo canela que aún presentaba manchas con líquido hemático.

Una vez que se confirmó la intervención de JUAN EDGAR “N” en el homicidio, se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 8 de mayo de 2020 por el delito de homicidio en agravio del menor adolescente.

En la audiencia de juicio oral desarrollada en esta fecha, “El Gordo” fue presentado en el Juagado de Oralidad en esta ciudad y en una audiencia celebrada de manera virtual, fue sentenciado a 26 años de prisión, reparación del daño, pago de gastos funerarios, y reparación del daño moral, en favor de las víctimas indirectas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *