fbpx

Juan Eduardo «N» purgara una condena por más de 25 años en prisión

️La Fiscalía General acreditó su responsabilidad y logró que fuera sentenciado a prisión por el delito de robo a comercio con violencia y homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos

León, Gto. 30 mayo 2022. En diciembre del 2019, el ahora sentenciado amenazó con un arma de fuego a los empleados de un negocio de venta de licores de esta ciudad, apoderándose de sus pertenencias y mercancía del establecimiento; en su huida realizó varios disparos hacia los elementos policiacos que lo seguían, por lo que pasará 25 años y 6 meses en prisión.

El 7 de diciembre del 2019, JUAN EDUARDO “N” llegó a un comercio de venta de licores ubicado en la colonia Obregón, entró al lugar apuntando a los empleados con un arma de fuego mientras los amenazaba con disparar si no cumplían al pie de la letra sus peticiones. Además de amedrentarlos, los golpeó para apoderarse de sus pertenencias, así como mercancía diversa, consistente en botellas de vino y cajetillas de cigarros.

Inmediatamente después de cometer el robo, salió huyendo del lugar, durante su escape, observó que elementos de Seguridad Pública Municipal lo iban siguiendo, y al sentirse acorralado, realizó varios disparos hacia ellos, causando además diversos daños materiales en la unidad policial.

Los policías lograron darle alcance y detenerlo después del cruce ubicado sobre la calle Hermanos Aldama con dirección hacia el Malecón y al momento de su detención, le fue decomisada un arma de fuego.

Al tomar conocimiento de los hechos, se asignó un equipo de Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (UEIRCHIC), quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público.

Peritos procesaron los lugares de intervención y enviaron los indicios balísticos localizados a los laboratorios para que fueran examinados, mientras analistas de la información revisaban las grabaciones de las cámaras.

El Agente del Ministerio Público recabó los resultados de las investigaciones y los testimonios de los afectados en la carpeta correspondiente, obteniendo elementos probatorios contundentes que llevaron a resolver la participación de JUAN EDUARDO “N” en el hecho delictivo.

Se llevó a cabo una audiencia de juicio oral, en la que el Juez dictó sentencia condenatoria de 25 años 6 meses de prisión en su contra.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *