fbpx

SDES presenta estrategias en materia de Empleo

En la SDES se impulsa, promueve y facilita la inserción y formación laboral, se incrementa la empleabilidad y la competitividad de las empresas
🔶️La continuidad en las políticas públicas y los programas gubernamentales han sido fundamentales para que se consolide el desarrollo económico de Guanajuato

Silao, Gto. 1 junio 2022. Con la finalidad de dar a conocer los programas de atención en materia de empleo y desarrollo de talento, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, participó en el 1er Coloquio de Recursos Humanos 2022 organizado por el Comité de Recursos Humanos de Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI).

Durante su participación mencionó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato le apuesta a esquemas y programas que fortalezcan el ecosistema económico en el Estado, reforzando la dinámica laboral en la entidad e incentivando la competitividad a fin de que las y los guanajuatenses conserven o incrementen sus posibilidades de acceder a un empleo.

Resaltó que es prioridad “diseñar políticas públicas oportunas, pertinentes y flexibles para generar un gobierno empático, que generen una mejor calidad vida para las y los guanajuatenses y que sigan haciendo de Guanajuato un referente en el desarrollo económico”.

Así mismo, dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se impulsan y ejecutan programas y proyectos estratégicos enfocados a servicios de vinculación laboral, como las bolsas de trabajo y las ferias de empleo e inclusión laboral, a la formación, el desarrollo de talento, la certificación en competencias, capacitación y el impulso de proyectos productivos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SDES, genera las condiciones con programas y acciones para que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida por medio de la capacitación, visión empresarial, formación laboral y herramientas que generen y conserven más y mejores fuentes de empleo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *