fbpx

Sujeto de 37 años vinculado a proceso por homicidio

️La Fiscalía General del Estado logró la captura de YORDI “N” por el crimen registrado el 29 de mayo de 2022

Salamanca, Gto. 7 junio 2022. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de homicidio calificado. Un sujeto de 37 años identificado como *YORDI “N”, asesinó de forma alevosa y premeditada a un joven de 23 años porque supuestamente vendía droga para un grupo delincuencial contrario.

El presunto criminal fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el asesinato de Cuahutli “N”. El juzgado determinó conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

¨YORDI “N” fue detenido el pasado 29 de mayo en la colonia Bellavista de esta ciudad, está acusado de haber intervenido junto con otros sujetos en el asesinato de Cuahutli, el pasado 16 de mayo de 2022, en hechos ocurridos en la privada Emiliano Zapata de la comunidad La Capilla.

En esa ocasión, en horas de la madrugada, la radio operadora del sistema de emergencia 911 reportó un masculino sin vida en la comunidad La Capilla, quien presentó lesiones ocasionadas por disparos de arma de fuego.

Al atender la alerta, Agentes de Investigación de la Unidad de Homicidios y peritos de campo se acercaron al lugar para recabar información. Observaron el cuerpo que presentaba impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y pecho. En el procesamiento del lugar se embalaron casquillos de arma corta y se identificó al occiso como Cuahutli “N”, de 23 años, vecino de la comunidad, quien tenía una discapacidad en la voz.

Los investigadores recabaron en el lugar información relevante sobre el presunto agresor, debido a que las detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por los vecinos del lugar. La detención de JORDY “N” se logró días después del crimen.

Al ser judicializada la carpeta de investigación, el Ministerio Público precisó en la formulación de imputación que, el 16 de mayo, entre las 00:30 y 01:00 horas, el ofendido caminaba sobre la calle Privada de Emiliano Zapata en la comunidad La Capilla, cuando hasta ese lugar se presentó el inculpado.

El imputado conducía una camioneta y estaba provisto de un arma de fuego, la cual detonó en contra del ofendido ocasionándole heridas en su integridad física que le provocaron la muerte.

JORDY “N” ha sido vinculado a proceso penal e inicia una segunda fase de la investigación, esta segunda fase se conoce como investigación complementaria y al término, el imputado será llevado a audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado por su conducta delictiva.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *