fbpx

Sentencian al Güiri Güiri por matar a un hombre

️El detenido, un joven de 18 años, conocido como “El Güiri Güiri”, fue detenido cuando se alejaba de la escena del crimen 🔶️El imputado admitió el hecho que se le atribuye en la acusación y solicitó la interrupción del proceso penal

León, Gto., 11 junio 2022. El sujeto que hirió con un cuchillo el tórax de su víctima, quien falleció en el lugar, ha sido sentenciado. El inculpado fue detenido en condiciones de cuasi flagrancia en la calle Cuerno de Oro de la misma colonia en donde cometió el homicidio, y se le encontró en posesión del objeto instrumento del delito
En esta fecha ha sido sentenciado en procedimiento abreviado a 9 años de cárcel. Los hechos se reportaron la noche del 20 de marzo de 2021, sobre el bulevar Francisco Villa esquina con calle Torre Gálatas, de la colonia Los Ángeles.
Las huellas encontradas en el cuchillo con el cual lesionó de muerte a su víctima hicieron presumir su intervención en el delito. El hoy occiso fue identificado como quien respondía al nombre de Emigdio “N”.
JESÚS EMMANUEL “N” se defendió al amparo del artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se establece que el Ministerio Público puede solicitar la apertura del procedimiento abreviado después de que se dicte el auto de vinculación a proceso y hasta antes de la emisión del auto de apertura a juicio oral.
El procedimiento abreviado es una forma de terminar el proceso judicial antes de llegar a la etapa de juicio oral. En este procedimiento, es el juez de control quien dictó la sentencia correspondiente y determinó como resultado una sentencia condenatoria de 9 años de prisión, pago de la multa e indemnización legal y pago de gastos funerarios.
El día de los hechos, la Fiscalía General del Estado estableció en una testimonial de alguien quien presenció los hechos, que alrededor de las 22:30 horas, el hoy occiso se acercó a su establecimiento en donde labora y tras realizar una compra, se retiró.
No transcurrieron ni 5 minutos cuando regresó nuevamente y tambaleante trata de contener el líquido hemático que tiene en su pecho, para después desvanecerse en el lugar. De inmediato el reportante llamó a emergencias y al revisar al lesionado confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Después de ejecutado el delito, el autor material fue detenido cuando se alejaba caminando por la calle Cuerno de Oro, porque se obtuvo la circunstancia de que el inculpado fue señalado por un testigo presencial de los hechos y en el registro corporal que le realizan los policías preventivos, se le encontró en su poder el objeto instrumento del delito lo que hizo presumir a la autoridad su participación en el homicidio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *