fbpx

Agentes detienen con orden de aprensión a un objetivo criminal en Puebla

️El hombre de 27 años disparó contra un menor de 14 años y un adulto, a quienes asesinó en mayo de 2021, en Irapuato.

Irapuato, Gto. 14 junio 2022. Agentes de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto de 27 años, considerado objetivo criminal, quien fue detenido con orden de aprehensión en una colonia de la Ciudad de Puebla. El presunto homicida huyó tras asesinar a un menor de 14 años y a un adulto de 30 años, el pasado 21 de mayo de 2021, en la colonia Plan Guanajuato.

Identificado como EDGAR ROMÁN “N”, de 27 años, fue detenido con orden de aprehensión en el estado de Puebla, en la avenida 24 sur de la colonia Tres Cruces.

Este sujeto, estaba considerado como objetivo criminal por la FGEG y se tenía información que después del asesinato, huyó a Puebla y se escondía en un domicilio de la colonia Villa Las Flores, descubierto bajo acción de colaboración con la autoridad ministerial de aquella entidad.

El menor privado de la vida, identificado por su progenitor, trabajaba como pepenador en el relleno sanitario que se ubica rumbo a la comunidad de Peñitas.

El último día que lo vieron con vida fue el 21 de mayo aproximadamente a las 08:00 horas. Ese día no fue a trabajar y durante el día no supieron de él, hasta la noche, 12 horas después, en que los familiares fueron avisados que el adolescente se encontraba sin vida, en la misma colonia, en una calle cercana a su domicilio.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que el menor se encontraba con un adulto, en la esquina de las calles Revolución y Celaya, en la colonia Plan Guanajuato, en un inmueble de una planta con fachada de color gris. En ese lugar se localizó el cuerpo sin vida de un masculino vestido con short y playera, quien portaba una mochila en la espalda. Un segundo cuerpo de otro masculino fue localizado al interior del inmueble.

Al procesar la escena del crimen, peritos de la Fiscalía aseguraron cartuchos percutidos calibre 9 mm, una bolsa plástica en color negro con 16 envoltorios de hierba verde seca con características de marihuana, etiquetado y una tabla de madera con la leyenda de un grupo delictivo.

Por su parte, Agentes de Investigación lograron identificar a los hoy occisos como Juan Francisco “N” y un adolescente de 14 años, ambos presentaban lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego corta.

Al avance de la investigación, se pudo establecer que EDGAR ROMÁN “N”, a bordo de una motocicleta, llegó a la calle Revolución, como a las 20:30 horas y realizó detonaciones contra los ofendidos. En el lugar fueron encontrados 20 casquillos percutidos 9 mm y otros indicios, entre ellos, testimoniales, que permitieron identificar al agresor, quien se escondía en la entidad poblana.

EDGAR ROMÁN “N” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio y se encuentra en la cárcel, en prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra y llevarlo a audiencia de juicio oral en donde se determinará su situación legal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *