fbpx

Luis N pasará 25 años en prisión

Uriangato, Gto. 15 junio 2022. Una investigación criminal para llevar a la cárcel a LUIS “N”, acusado de perpetrar un ataque armado que dejó como saldo un masculino fallecido y una mujer lesionada en el interior de un domicilio de Uriangato, dio como resultado una condena de 25 años de cárcel, en procedimiento abreviado.

La Unidad de Homicidios inició una carpeta de investigación el 26 de agosto del 2021, al acudir a un domicilio ubicado en la calle Aguascalientes en la colonia La Deseada de Arriba, en el municipio de Uriangato, donde, aproximadamente a las 22:30 horas fue corroborado el asesinato de un hombre identificado como Miguel “N” y una mujer que sufrió lesiones provocadas por impactos de balas.

Las labores ministeriales y periciales implementadas en el área, arrojaron datos de prueba que dejaron en claro lo sucedido esa esa noche, cuando los ofendidos se encontraban en su morada, momento en el que el hoy sentenciado ingresó al inmueble, se dirigió hasta la habitación y comenzó a disparar contra los presentes sin dar oportunidad a las víctimas de reaccionar.

Lo anterior, fue acreditado por la Agencia de Investigación Criminal, bajo procesos de acopio de información y exámenes de laboratorio que fueron integrados en la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de seguir el rastro del inculpado, elementos ministeriales lograron ubicar y detener al indiciado durante un operativo táctico, para llevarlo ante la autoridad jurisdiccional.

En un tribunal de justicia, LUIS “N” fue vinculado a proceso penal, imputado por un Agente del Ministerio Público, quien le fincó cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, sustentado en las pruebas que demuestran la responsabilidad del imputado en el hecho delictivo.

Ante ello, posteriormente, el acusado aceptó los cargos en su contra y reconoció su responsabilidad en los actos criminales descritos en la carpeta de investigación, por lo que su proceso penal terminó de manera anticipada, en razón a un procedimiento abreviado.

Por lo anterior, el Juez dictó una sentencia de veinticinco años que LUIS “N” tendrá que pasar encerrado en la cárcel.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *