fbpx

Luciano N detenido por el delito de asesinato

San Miguel de Allende, Gto. 18 junio 2022. En la comunidad Puente del Carmen perteneciente al municipio de San Miguel de Allende un altercado terminó en tragedia con el homicidio de un hombre que fue baleado el 13 de octubre de 2019.

Esa noche, entre las 20:30 y las 21:00 horas, elementos preventivos se trasladaron al lugar de los hechos, los reportes indicaban varias detonaciones con arma de fuego, al arribar, cerca de la Iglesia de la localidad, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, quien presentaba heridas de las producidas por impactos de balas.

Al intervenir los criminalistas de la Unidad de Homicidios de la FGEG, comenzaron con el procesamiento de la escena, mientras Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios en las inmediaciones de la comunidad.

Ante los primeros datos obtenidos, el Ministerio Público encausó la investigación en aras de establecer quién le disparó a la víctima, para tal efecto, fue elemental el análisis por medio del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), así como el estudio de la información en torno al occiso.

Lo anterior arrojó información precisa para lograr identificar a un masculino de nombre LUCIANO “N”, con datos de prueba sustentados por los Servicios de Investigación Científica, se solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión para detenerlo.

En audiencia, una vez que el inculpado fue presentado ante el Juez, el Ministerio Público hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de José Cruz “N”.

LUCIANO “N” conoció los cargos criminales que la Fiscalía Estatal le imputó, el Juez analizó la exposición de los datos y el debate generado entre ambas partes, determinando finalmente que el acusado fuera sometido a un proceso penal por el delito de homicidio simple.

Así mismo, el impartidor de justicia concedió un plazo de cierre de investigación por el lapso de cuatro meses, aunque el imputado permanecerá detenido por todo el tiempo que dure el proceso, hasta recibir sentencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *