fbpx

Martín N vinculado por homicidio calificado

Es acusado de prenderle fuego a su víctima, a quien le provocó quemaduras en el 70 % de su cuerpo

Celaya, Gto. 19 junio 2022. Los trabajos de investigación realizados por los agentes de la AIC, permitieron obtener información precisa, que demuestra la participación de MARTÏN “N” en el terrible homicidio de un hombre, a quien presuntamente le prendió fuego causando quemaduras graves en su cuerpo, que ocasionaron perdiera la vida tras 9 días de agonía.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana del pasado 18 de mayo, fecha en que el ofendido, Édgar “N” se encontraba acompañado de su primo en la calle Privada de Quintana Roo, de la comunidad de San Miguel Octopan, lugar a donde llegó el imputado MARTÍN “N”, quien en tono de reclamo le dijo: “Dame mi dinero que te di, si no te va a cargar la $%&#”.

La víctima respondió que no tenía la cantidad solicitada, comentario que enojó mucho al imputado, a tal grado, que se dirigió a un inmueble ubicado frente a donde sucedieron los hechos y trajo consigo una botella de tinner que estaba utilizando para labores de albañilería. Roció del líquido inflamable al ofendido y le prendió fuego con un encendedor, al mismo tiempo que le decía: “Te va a llevar la %&%#”.

Familiares de la víctima que se encontraban cerca del lugar, corrieron a apagar el fuego que invadía el cuerpo del ofendido y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde después de ser revisado por los médicos, determinaron canalizarlo a una clínica especializada, debido a la gravedad de las quemaduras.

Tras pasar 9 días en agonía, perdió la vida el 27 de mayo de este año.

El resultado de los análisis forenses realizados al cuerpo, permitieron determinar que la causa de muerte fue por heridas de segundo grado en el 70 % de su superficie corporal.

El Agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control, los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, mediante los cuales acreditó la probable participación de MARTÍN ”N” en el homicidio antes referido.
Por lo anterior, el juzgador resolvió favorablemente a la petición de la Fiscalía, dictando vinculación a proceso penal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *