fbpx

Exhortan a padres de familia a supervisar teléfonos a menores

Alertan por mensajes sexuales enviados por WhatsApp 🔶Sugieren bloquear los números involucrados e interponer denuncia Irapuato, Gto. 14 septiembre 2020. Tras detectar mensajes de contenido sexual, recibidos por ciudadanos a través de WhatsApp, autoridades de la Dirección de Proximidad Social exhortan a los padres de familia supervisar constantemente, la información que reciben sus hijos.

En caso de recibir material o mensajes inadecuado, de forma inmediata se debe bloquear el número del emisor, borrar el contenido y acudir ante las autoridades correspondientes, para interponer la denuncia correspondiente. El director general de Proximidad Social, Julio González Borja, manifestó que el contenido sexual puede difundirse fácilmente por medio del WhatsApp y enviarse a números de teléfonos al azar. Los niños son los más expuestos a recibir el material y resultar afectados, sin que los padres de familia se enteren de la situación, sobre todo ante el uso de dispositivos por las clases virtuales.

“La preocupación grande es que este contenido puede llegar a los más vulnerables de nuestra familia, que son nuestros niños, que este contenido al verlo, como viene en WhatsApp de una aplicación que se utiliza comúnmente, puede tener un efecto, sin que los padres de familia se estén dando cuenta”, enfatizó. González Borja insistió que en el círculo familiar debe existir una buena comunicación con los menores de edad, para detectar este tipo de situaciones. El funcionario declaró que han recibido varias denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de este tipo de delito, pero reconoció que es complicado darle seguimiento a números de teléfonos locales y foráneos involucrados que han registrado y detectado, debido a que los responsables cambian de chip de forma constante.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *