fbpx

El chinito mato a sangre fría a hombre

El asesinato fue esclarecido por la Unidad de Homicidios de la FGEG con la detención y vinculación a proceso penal del probable responsable

León, Gto. 9 julio 2022. El permanente seguimiento a una investigación que inició en el 2016 por el homicidio de un hombre llamado J. Refugio “N”, llevó a la detención y vinculación a proceso penal de JUAN CARLOS “N” alias “El Chino”, acusado de dispararle al ofendido con un arma de fuego y quitarle la vida cuando se encontraba en una camioneta, en la colonia Uyepac, en León.

La Unidad de Homicidios siguió una línea de investigación para establecer cronológicamente lo sucedido la noche del 27 de octubre del 2016, cuando el ofendido se encontraba dentro de su camioneta, estacionado en la calle Andador Comerciantes en la colonia antes mencionada y un sujeto salió de un inmueble que se encontraba a unos metros de ahí, sin mediar palabras le disparó.

Portando un arma de fuego, el agresor salió de una finca, apunto el arma y disparó contra el vehículo donde se encontraba J. Refugio, quien al percatarse de la agresión se salió de su camioneta y fue en ese momento que su victimario le asestó un disparo a la altura del pecho, quitándole la vida en el lugar.

A través de técnicas forenses, criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal extrajeron en la escena y alrededores, vestigios dejados por el inculpado, diversos indicios que revelaron su participación en la actividad delictiva.

Posteriormente, bajo análisis en laboratorio se pudo acreditar de manera científica la teoría del caso, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación, donde se lee el nombre de JUAN CARLOS “N” y toda la información que gira en torno a él, como su alias, “El Chino”, como es conocido por sus cercanos.

Un Agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial para su captura; una vez que el objetivo fue ubicado, se desplegó un operativo táctico en el que Agentes de Investigación Criminal le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró en su contra.

“El Chino” fue llevado a un tribunal, donde el Agente del Ministerio Público expuso ante el impartidor de justicia y la defensa del acusado, los elementos de prueba obtenidos durante las diligencias de investigación.

La defensa solicitó que la situación jurídica de su representado se resolviera con la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que fuera vinculado a proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *