fbpx

SSG finaliza seminario de gestión y políticas de Salud

️Participan profesionales de la salud quienes atendieron la pandemia en los hospitales

Guanajuato, Gto. 10 julio 2022. La Secretaría de Salud en coordinación con la Universidad de Guanajuato, realizaron en el marco de la Maestría en Epidemiología y Administración en Salud el Seminario de Gestión, Política Pública y Desarrollo Social, coordinado por el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud.

Con la participación de 17 profesionales de la salud del Estado, se abordaron diversos temas como: La llegada del virus, así como la capacidad para detectar y responder con la atención clínica. El tema del recurso e insumos, y el laboratorio estatal de salud.

Además de las acciones locales a la promoción y protección de la salud ante la pandemia por el coronavirus.

También se abordó la protección contra riesgos sanitarios y las acciones comunitarias para contener y disminuir el impacto de la pandemia.

Asimismo, Daniel Díaz comentó que esta estrategia de formación y desarrollo de los profesionales de la salud, con el aval de la Universidad de Guanajuato, para fomentar el intercambio de buenas prácticas que culminen con mejorar la calidad de la atención médica en beneficio de los pacientes que no cuentan con seguridad social.

Destacó el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica y quirúrgica.

“Agradezco a mis profesores, compañeros, a todo el personal de salud, a mi familia, a la gente de Guanajuato que nos ha apoyado de manera incondicional, en especial durante la pandemia, con proyectos de investigación que se pongan en práctica, con el fin de que se vea reflejado en nuestro sistema de salud”, concluyó el secretario estatal de salud.

Paulina del Carmen, enfermera con especialidad en cuidados intensivos quien labora en el Hospital General León, reconoció la labor interdisciplinaria para contar siempre con los equipos de protección personal y tener todos los insumos para atender a todos los pacientes en las áreas de terapias intensivas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *