fbpx

Esclarece fiscalía general asesinato de una Mujer

🔶️El inculpado ha sido detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Salamanca, Gto. 16 julio 2022. Un sujeto fue detenido por elementos de la Unidad especializada en Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, acusado de asesinar a una mujer de 33 años. Al acreditar el hecho que la ley señala como delito y la probabilidad del indiciado de que lo cometió o participó en su ejecución, se obtuvo su vinculación a proceso penal.

El pasado 04 de junio, la Unidad de Homicidios recibió un reporte del sistema de emergencias, por detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Salamanca, entre calles 30 de septiembre y 12 de octubre.

Se dijo que un masculino había baleado a una mujer y que sus familiares abordaron un vehículo particular para trasladarla a recibir atención médica.

Al intervenir Agentes de Investigación Criminal adscritos a la UIEH confirmaron la noticia criminal. En un lugar preservado y acordonado, sobre el arroyo vehicular y la banqueta, encontraron casquillos percutidos de arma corta y un vehículo con impactos en puertas delantera y trasera del lado izquierdo.

En la etapa de investigación, el Ministerio Público realizó diversas diligencias para descubrir al responsable de estos hechos. En el aseguramiento y protección de la escena del crimen, se realizó un acopio minucioso de evidencias o indicios, y su conservación para su análisis, lo que trajo resultados para el esclarecimiento de los hechos.

La ofendida María Guadalupe “N” arribó, acompañada de un familiar a urgencias, el 4 de junio de 2022, a las 22:25 horas, ya sin signos vitales.

Los agentes de investigación pudieron establecer que, minutos antes, un sujeto identificado como MARCO ANTONIO “N” acudió a un domicilio ubicado en la calle 30 de julio, entre la avenida Salamanca, y las calles 30 de septiembre y 12 de octubre en la colonia Progreso, provisto de un arma de un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones contra la mujer.

Al menos en dos ocasiones, los proyectiles impactaron el cuerpo de María Guadalupe, quien intentó ponerse a salvo ingresando a su domicilio, pero ya había sido herida en tórax y abdomen, lesiones que le provocaron la muerte.

MARCO ANTONIO “N”, ingresó al domicilio y subió a la azotea, bajando por una de las casas vecinas para huir del lugar.

Al ser detenido, por el crimen fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *