fbpx

Llevan programas de prevención a escuelas

🔶️Buscan prevenir bullying y ciber bullying entre estudiantes
🔶️Mantienen coordinación con planteles educativos

Irapuato, Gto. 24 julio 2022. Con la finalidad de prevenir la violencia y delincuencia en planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su Dirección de Proximidad Ciudadana, lleva pláticas preventivas en planteles educativos.

Esta acción es posible gracias al trabajo transversal que se realiza con la Dirección de Educación Municipal, para efectuar estas actividades; el primer paso es la elaboración de un diagnóstico, de acuerdo a su ubicación, con ello se determinan los programa a implementar.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que, con estas acciones se involucra a todas y todos los actores que participan en la formación de las y los estudiantes, para atender de manera directa algunos temas que les afectan en las aulas, como el bullying.

“Atendemos temas como bullying, el ciber bullying en las escuelas, todas estas características engloban la Proximidad Ciudadana; trabajamos con todo el cuerpo educativo, directores, maestros, alumnos y padres de familia que te generan obviamente un resultado de prevención dentro del municipio”, detalló.

Benavides Hernández comentó que, como parte de la interacción y con el propósito de abatir la problemática del bullying en las aulas, personal de Proximidad Ciudadana realiza actividades lúdicas de un teatrino, enfocada a estudiantes menores de edad que cursen los niveles de prescolar y primaria.

Además de la promoción del uso correcto de los teléfonos de emergencia como 911, 089 para extorsiones y 075, la línea integral de atención para mujeres.

Las instituciones educativas pueden solicitar talleres preventivos la Dirección de Proximidad Ciudadana al teléfono 462 6 06 99 99 ext. 1179, al correo proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx o bien, pueden acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Solidaridad No. 11615 en el fraccionamiento CFE.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *