fbpx

Organizan feria del conocimiento para exponer aprendizajes en primaria

🔶️Participan 629 estudiantes dolorenses con proyectos educativos que mejoran sus habilidades en áreas de español y matemáticas
🔶️Asisten madres y padres de familia

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 julio 2022. Para fortalecer el pensamiento lógico matemático y las habilidades de lenguaje y comunicación en los estudiantes, la comunidad escolar de la primaria “Heroínas de México”, de este municipio, realizó cierre de actividades de la Semana de Fortalecimiento Educativo con la “Feria del Conocimiento”.

Los 629 alumnos y alumnas que asisten al centro educativo demostraron aprendizajes adquiridos en el ciclo escolar 2021 – 2022 ante sus madres y padres, quienes se mostraron orgullosos y entusiasmados por convivir en un ambiente escolar, además, de mostrar su apoyo a los estudiantes para que continúen con su formación académica.

“Estas actividades permiten que los niños y niñas se desarrollen mejor; tengo dos niñas en esta escuela, la de tercer grado investigó sobre la cultura chupícuaro que le permitió conocer sobre las raíces e identidad y a mi otra hija, de quinto grado, fortaleció las matemáticas, con el tema de medidas de capacidad. Es muy buen proyecto” comentó el padre de familia, Emmanuel Pérez Rivera.

El subdirector de gestión escolar, Marcelino Rivera Villatoro, expresó que como equipo de trabajo saben que es prioridad la implementación de actividades y proyectos con base en un enfoque lúdico que despierte en los alumnos el interés por permanecer en la escuela y, además, se atiendan las áreas de oportunidad que presentan los alumnos a partir de los resultados de RIMA.

“Los niños son los guías en esta Feria del Conocimiento, están encargados de poner el ejemplo a sus mamás y papás en las actividades que realizaron, les explican cada detalle de sus trabajos, se ven motivados y contentos de ver a su familia involucrada en sus actividades escolares” añadió el maestro Marcelino Rivera Villatoro.

Los estudiantes de primer grado realizaron el proyecto “Lo mejor de mí” que les permitió fortalecer la materia de español con mini historias; las y los alumnos de segundo grado abarcaron matemáticas con “érase una vez unas figuras” en donde construyeron tangram con sus padres; y el proyecto “vamos al tianguis” fue realizado por niñas y niños de tercero para fortalecer aprendizajes de cultura e identidad.

Estudiantes de cuarto y quinto grado fortalecieron el área de matemáticas con los proyectos “Los problemas de mi comunidad” y “Rancho alegre”, respectivamente; mientras que los de sexto realizaron una galería de arte que incluyó música, poesía y arte culinaria en el proyecto llamado “No es lo mismo, pero es igual”.

Laura Verónica Álvarez Bautista, docente de quinto año aclaró que con sus colegas trabajaron por proyectos y en su caso, el proyecto Rancho Alegre le permitió rescatar costumbres, tradiciones, lugares históricos de Dolores Hidalgo, además, de que los estudiantes mejoraron habilidades matemáticas al sacar áreas y medidas de las maquetas que realizaron de su rancho; “los niños se sienten motivados al proyectar trabajo que realizaron a sus papás y mamás” dijo.

“Con el proyecto -No es lo mismo, pero es igual” las y los alumnos realizaron actividades que integran varias áreas de conocimiento; hicieron un álbum de recuerdos en donde integraron lo realizado durante sus seis años de formación; una poesía escrita en náhuatl; sacaron áreas y perímetros con el uso de tangram, degustaron platillos realizados con frutas naturales y realizaron carteles con mensajes de motivación, agradecimiento y despedida, al estar por egresar de la escuela” compartió orgullosa Adriana Torres Soria, maestra de sexto grado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *