fbpx

Concluye ciclo escolar 2021-2022 en educación Básica

🔶️Inicia el periodo de receso escolar para más de 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado
🔶️En media superior y superior más de 449 mil avanzan en su trayecto formativo

Guanajuato, Gto. 27 julio 2022. Más de 1 millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica concluyen esta semana el ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo con el calendario escolar de 195 días.

Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 54 mil 650 docentes, en 10 mil 410 escuelas. En el caso de media superior y superior, 37 mil 105 maestras y maestros brindan el servicio educativo en 1 mil 583 centros educativos. Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

El ciclo escolar que concluye estuvo marcado por retos trascendentales que motivaron a repensar las políticas y estrategias en materia educativa, para garantizar el acceso, con calidad, equidad e innovación, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce al personal docente, por refrendarse como líderes educativos, al hacer evidente su gran vocación, empatía, resiliencia, para motivar a los estudiantes de todos los niveles y modalidades para que regresaran de forma ordenada y en apego a los protocolos de salud, con lo que se dio muestra de que la escuela es más que un edificio y que no hay adversidad que detenga la creatividad, innovación y la voluntad de la comunidad educativa de Guanajuato.

De acuerdo con el calendario escolar publicado por SEP el inicio del próximo ciclo escolar 2022 – 2023, para la educación básica, será el 29 de agosto.
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato se coordina con autoridades municipales, escolares y educativas, así como con madres y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar robos o acciones que afecten el servicio educativo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *