fbpx

Los jóvenes sin derechohabiencia pueden acceder al sistema de salud de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 28 julio 2022. Entre los beneficiados por el Sistema de Salud de Guanajuato se encuentran jóvenes guanajuatenses que no cuentan con ninguna derechohabiencia, ya sea al IMSS o al ISSSTE, así lo anunció el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado.
Los y las jóvenes pueden incorporarse de manera voluntaria si no cuentan con un esquema de seguridad social, como lo es el IMSS o el ISSSTE o bien SEDENA o PEMEX.
Para recibir atención se deberá presentar los siguientes requisitos: tarjeta Contigo Sí, credencial de elector y las cartas de no derechohabiencia del IMSS y del ISSSTE; estas ultimas se tramitan vía internet en cada uno de los portales del IMSS e ISSSTE.


El sistema de Salud cubre asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, maternidad y medicamentos. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
A través del Sistema de Salud de Gto más de tres millones de guanajuatenses se benefician al tener a su disposición de manera gratuita más de trescientas intervenciones médicas, y tratamientos para más de mil 800 enfermedades y hasta 700 diferentes tipos de medicamentos.
Las y los guanajuatenses pueden acudir a recibir atención médica gratuita en las 630 unidades de la Secretaría de Salud distribuidas en los 46 municipios, así como recibir insumos y medicamentos completamente gratis.
Contar con este sistema ya no representará para los guanajuatenses un gasto alto o en su caso catastrófico como lo son algunas enfermedades como el cáncer o la atención de nacimientos prematuros que requieren cuidados intensivos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *