fbpx

Alumna mejora su estilo de vida al combinar educación y deporte

🔶️Es estudiante del CECYTE, Guanajuato plantel San Luis de la Paz y ciclista profesional de ruta y pista

San Luis de la Paz, Gto, Gto. 29 julio 2022. Ximena del Socorro Hernández Carreón, estudia en el CECYTE Guanajuato, plantel San Luis de la Paz y a la par, practica ciclismo de ruta y pista, lo que le permite mantenerse enfocada, con buena actitud y con la disciplina necesaria para realizar con éxito sus proyectos de vida.
Ximena cursará el quinto semestre el próximo ciclo escolar. Para ella, la educación es una base sólida que forma en valores y le permite adquirir aprendizajes significativos para avanzar en su trayecto escolar, ya que uno de sus objetivos en el aspecto educativo, es estudiar agronomía o música.


“La escuela y el deporte son complemento ya que una mente ejercitada es saludable, aprendí a combinar mis estudios con el deporte, organizo mi tiempo para atender mis materias, entre ellas, física, que es mi favorita y me doy espacio para practicar ciclismo”.


En el aspecto deportivo, su logro más reciente fue obtener medalla de plata en los Juegos Nacionales CONADE 2022, gracias a su constancia, esfuerzo y profesionalismo, lo que llenó de orgullo a sus seres queridos; Iliana Patricia, Gustavo Hernández y Gisela, madre, padre y hermana de Ximena, quienes día a día la impulsan para dar lo mejor y la apoyan en todos los sentidos.
A sus 17 años, cuenta con una importante trayectoria en el ciclismo, dentro de sus logros destacan, dos campeonatos en copa federación y estar posicionada en el top 10 del país, así como ganar medallas de oro, plata y bronce en campeonatos nacionales Infantiles, al representar al estado de Guanajuato durante 9 años consecutivos.
“Tener el respaldo de personas que creen en ti es fundamental para el desarrollo de habilidades tanto escolares cómo extras, mis logros deportivos los dedico a mis papás, a mi hermana, a mis abuelitos, a mis entrenadores y a todas las personas que me motivan y confían en mí”.
La estudiante, comentó que se inspira en el hecho de saber que puede llegar muy lejos, anhela graduarse de la universidad con un buen promedio y llegar a correr en el extranjero, portar con honor la bandera mexicana y representar con orgullo a todo el país en juegos panamericanos y olímpicos.
Además, Ximena invierte su tiempo en clases de piano, ya que es algo que le apasiona y destaca que gracias a la especialidad de alimentos, que estudia en el CECYTE, aprendió a cocinar.
La estudiante y deportista, envió un mensaje a las y los estudiantes Guanajuatenses, “En cualquier aspecto de la vida todo es posible si pones todo tu empeño y te planteas metas positivas”.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de Educación en la Región II, felicitó a la estudiante por ser ejemplo de que la educación y el deporte son agentes formadores que se complementan a la perfección y que permiten integrar conocimientos y al mismo tiempo desarrollar habilidades para la vida.
En el mismo sentido, reconoció el gran papel que juega la familia a la hora de impulsar, respaldar, motivar y brindar seguridad a las y los estudiantes para que salgan a dar el 100 por ciento en cada proyecto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *