fbpx

Plantan 300 árboles en región militar

🔶️Fomentan importancia del cuidado del medio ambiente
🔶️Arrancan con plantación reforestación en conjunto con la ciudadanía

Irapuato, Gto. 30 julio 2022. Para resaltar los valores e importancia del arbolado en la zona urbana, el Gobierno Municipal trabajó de manera transversal con personal de la 12 Región Militar, así como ciudadanos de colonias y comunidades de Irapuato, en la plantación de 300 ejemplares arbóreos en las instalaciones del campo militar.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de ser un Gobierno amigable con el medio ambiente, por lo que la reforestación de estos árboles brindará ese beneficio al clima y a la población, además de que se busca generar un cambio de conciencia entre las y los participantes irapuatenses.

“Qué más que hacerlo en este espacio, en esta zona militar, en donde le darán el acompañamiento a estos árboles para que puedan crecer y, para el futuro, rindan frutos y beneficios a nuestra ciudad, a nuestra zona urbana”, comentó.

El general de División DEM, comandante de la XII Región Militar, Francisco Ortega Luna, agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía para hacer la plantación de los árboles, al igual que dio gracias al Gobierno de Irapuato por la donación de 621 ejemplares que se instalarán en la Región para contar con un nuevo bosque.

“El Ejército Mexicano, convencido de la necesidad de coadyuvar con las acciones que realiza el Gobierno de México, para disminuir el creciente deterioro ambiental, lleva a cabo diversas actividades pendientes a promover el desarrollo sustentable”, compartió.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Arboricultura, Juan Francisco González Castrejón, destacó la importancia de realizar eventos como estos, pues hacerlo en conjunto con la población genera un cambio de conciencia en la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Las áreas verdes arboladas mitigan el estrés, las cortinas de árboles reducen el ruido, reducen las islas de calor, en las escuelas con áreas verdes arboladas incrementa la creatividad y convivencia en los niños y disminuye la obesidad, así mismo se a demostrado que un aumento en la cobertura arbórea está relacionado con la disminución de delitos”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *