fbpx

El Pandita y el banano sentenciados a 24 y 40 años de cárcel

🔶️Por su intervención en eventos delictivos vinculados al pago de droga con billetes falsos
🔶️El Ministerio Público, obtuvo dichas sentencias al acreditar los delitos de privación de la libertad agravada y lesiones calificadas, eventos que fueron reconocidos y aceptados por los delincuentes.

Irapuato, Gto. 31 julio 2022. El pago de droga con billetes falsos motivó a dos hombres a privar de la libertad y torturar al comprador para resarcirse de la estafa. Los delitos fueron juzgados vía procedimiento abreviado para “El Pandita” y “El Banano”, criminales sentenciados a 24 y 40 años de cárcel por su intervención en 3 y 5 eventos delictivos violentos vinculados por estos hechos, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, obtuvo dichas sentencias al acreditar los delitos de privación de la libertad agravada y lesiones calificadas, eventos que fueron reconocidos y aceptados por los delincuentes.

“El Pandita” y “El Banano” aceptaron la comisión de los delitos probados por el Ministerio Público y se responsabilizaron en el pago de la reparación del daño a las víctimas, por las afectaciones físicas y los gastos que hayan erogado por las afectaciones emocionales.

La versatilidad de estos sujetos identificados como MARCO ANTONIO “N” y FERNANDO “N”, los hizo participar en conductas delictivas violentas registradas en cinco causas penales, por lo cual ambos fueron sentenciados con un grado de culpabilidad superior a la media.

La trayectoria juzgada de “El Pandita”, sancionada con 24 años de cárcel por su intervención en los delitos de privación de la libertad agravada, se registra cuando intervino en contra de Ricardo “N”, alias “Ricky” y Francisco Javier “N”, alias “El Panchito”, el pasado 24 de abril de 2021, cuando los ofendidos fueron “levantados” en la calle San Ángel de la colonia el Milagro.

El argumento fue que las víctimas pagaron la droga con billetes falsos por lo que fueron golpeados y castigados por la estafa, en un inmueble de la citada colonia, de donde fueron trasladados a otros domicilios o “casas de seguridad” donde sujetos armados los golpearon para saber de dónde obtuvieron el papel falso, hasta el día 8 de mayo del 2021.

En esa fecha, Francisco Javier logró escapar y se quedó en el inmueble Ricardo de quien se desconoce hasta este momento su paradero.

En uno de los inmuebles habilitados por los delincuentes, ubicado en la calle San Ángel de la colonia el Zapote del Milagro, en esta ciudad, sujetos con armas de fuego, entre quienes se identificó a FERNANDO “N”, mantenían cautivo a otra víctima, Miguen Ángel “N”, a quien cuestionan sobre los billetes falsos. El ofendido logró escapar del lugar el 26 de abril de 2022 y dijo a la policía que en ese lugar había más personas privadas de su libertad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado pudo acreditar a FERNANDO “N”, alias “El Banano”, hoy sentenciado a 40 años de cárcel, su intervención en cinco hechos delictivos, uno de ellos, la privación de la libertad de Mario Alberto “N”, el 6 de mayo de 2021, a quien sacaron por la fuerza de su domicilio en la colonia Las Liebres, para llevarlo al domicilio ubicado en Calle Isabel, en el Fraccionamiento Gámez.

Otro delito reconocido por “El Banano” fue la privación de la libertad de Juan Pablo “N” y Carlos Ignacio “N”, quienes fueron apartados de manera violenta de un domicilio ubicado en Purísima del Jardín, la noche del 07 de mayo de 2021, a quienes trasladan al domicilio de la colonia Gámez, en esta ciudad.

En ese lugar logra escapar Juan Pablo, no así Carlos Ignacio quien fue localizado sin vida.

Por lo anterior, un Juez emitió sentencia de condena en procedimiento abreviado, al quedar acreditados los delitos y la responsabilidad por privación de la libertad y sancionado por el Código Penal del estado de Guanajuato, cometidos por MARCO ANTONIO apodado “El Pandita” y FERNANDO “N” alias “El Banano”, a 24 y 40 años de cárcel, respectivamente, y al pago de la reparación del daño

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *