fbpx

Realizan talleres de body painting en hospital materno de San Luis Potosí

🔶️10 embarazadas realizaron la danza del vientre dirigida por personal de ginecología

San Luis de la Paz, Gto. 4 agosto 2022. Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz realizó un taller especial de Body Painting, en el que participaron 10 embarazadas de la región noreste del estado que se encuentran en control prenatal.

La Secretaría de Salud o el Sistema de Salud Gto desarrolla este tipo de iniciativas para crear vínculos afectivos desde el seno materno, entre el producto y su futura mamá.

En esta ocasión el taller de Body Paint y quienes hicieron esta técnica en las pancitas de las futuras mamás, fueron integrantes del Comité de Lactancia Materna del Hospital Materno; sin embargo, algunas embarazadas eligieron que las pintara su pareja.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que el arte de dibujar y pintar es una enorme fuente de satisfacción para el ser humano, por eso en esta ocasión se desarrolló un taller diferente e innovador para las embarazadas que llevan su control prenatal.

Además, se realizó la danza del vientre a cargo de las ginecólogas del hospital, dirigidas por la Dra. Liliana Regalado, quien explicó la historia de esta danza.

Body Painting consiste en pintar un cuerpo sobre un diseño con el objeto de contar una historia o expresar un motivo.

Esta moda va más allá de pintar en el cuerpo pues el Body Painting es una de las formas de arte más antiguas y originales.

En la actualidad consiste en pasar un momento entretenido y agradable con el que evadirse de la rutina.

La pintura que se usa para esta técnica tiene que reunir algunas características especiales.

La primera de ellas es que sea de fácil asimilación en la piel, es decir, que a la hora de pintar el color quede bien reflejado sobre la piel de una pasada.

La segunda característica es que se pueda retirar de manera sencilla tan solo con agua y jabón, sin frotar o usar productos químicos para eliminarla.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *