fbpx

Inician cursos de verano en centros de desarrollo comunitario

🔶️Aprenden con actividades lúdicas y recreativas
🔶️Acciones contribuyen a construcción de entornos de paz

Irapuato, Gto. 10 agosto 2022. Los cursos de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), iniciaron con gran respuesta de niños y niñas de Irapuato, quienes aprenden y conviven a través de diversas actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, agradeció la confianza de padres y madres de familia por inscribir a sus pequeñas y pequeños a estos cursos gratuitos, con los que se busca contribuir a la construcción de entornos de paz en la población, así como que niños y niñas tengan nuevas amistades, socialicen, generen el gusto por la actividad física, el cuidado del medio ambiente y muchos aprendizajes más.

“Estos talleres que tenemos es justamente para hablar de lo importante que es la prevención, en el tema de las adicciones como nos lo marca el programa de Planet Youth”, mencionó.

Las y los niños de 7 a 12 años que participan dentro de los cursos de verano en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario, ya recibieron pláticas de prevención de adicciones a través del teatrino, además de practicar deportes como taekwondo, basquetbol, futbol, entre otras actividades.

En cada Cedecom se cuenta con la participación de 100 niños y niñas, que asisten de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a convivir y divertirse, aprovechando sus vacaciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *