fbpx

Fortalecen economía de familia de campo

🔶️Benefician a habitantes de 66 comunidades
🔶️Entregan fertilizantes a productores

Irapuato, Gto. 11 agosto 2022. Más de mil 200 productores del campo son beneficiados a través del programa ‘Mi Paquete Tecnológico 2022’ del Gobierno Municipal, que tiene el objetivo de fortalecer la economía de las familias irapuatenses.

Estos programas forman parte de los apoyos que impulsa la Administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García para que nadie se quede atrás.

Con este programa, trabajadores del campo obtienen fertilizante a menor costo, lo que permite que continúen ofertando sus productos a precios justos, además de generar beneficios para la población en general, aseguró Jorge Israel Lizama, director de Desarrollo Rural.

«En forma general nos beneficia a todos, ya que si no, los productos como la tortilla se incrementa y aquí nos vemos afectados toda la población», puntualizó el funcionario municipal.

Ignacio Segoviano habitante de la comunidad La Soledad y beneficiario del programa, agradeció el apoyo otorgado y el trabajo que, de la Dirección, pues gracias a esto se cuida la tierra, para que genere alimentos de buena calidad.

«Fortalece la tierra y produce mejor lo que siembra la gente, para beneficiarse de la misma tierra y cultivar mejor «, explicó.

Con apoyo de Gobierno del Estado, el Gobierno de Irapuato ha entregado apoyos como aves de traspatio y estufas ecológicas para impulsar a las y los habitantes de las comunidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *