fbpx

Un hombre enloqueció e intervino en riña iniciada por su pareja

🔶️Detonó un arma que privó de la vida a una mujer y lesionó a sus hijas, entre ellas una menor; luego ingresó a un domicilio, realizó disparos que hirieron a un masculino e incendió un auto

Salvatierra, Gto. 19 agosto 2022. En un procedimiento abreviado, un ex elemento del Ejército fue sentenciado a 20 años con 8 meses de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa y daños por incendio, hechos ocurridos el 28 de junio de 2019, en esta ciudad.

Derivado de una riña entre familiares, SALVADOR ALEJANDRO “N”, hoy sentenciado, enloquecido, disparó un arma de fuego provocando lesiones a tres mujeres y un hombre, con saldo de una persona fallecida y luego incendió el auto de los ofendidos.

Los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado, la noche del 28 de junio de 2019. Los intervinientes, familiares entre sí, con domicilio en la calle Abedules, en la colonia Lomas Verdes, mantenían diferencias que se agudizaron esa noche, al discutir la pareja del hoy sentenciado con otra mujer por una supuesta relación con su cónyuge.

Una mujer, madre de la joven a la que señalaban, salió acompañada de sus hijas, y se enfrascaron en una discusión que llegó hasta los golpes, en donde la esposa del ahora sentenciado se vio en desventaja, por lo que gritó a su pareja y el ex soldado entró en acción.

SALVADOR ALEJANDRO “N”, de 31 años de edad, exsoldado del Ejército con base en Querétaro, se encontraba franco y sin uniforme: Al ver la pelea, tomó un arma cromada, la cual accionó en contra de una mujer, cuyos proyectiles impactaron su pecho; luego le disparó a una adolescente en su abdomen del lado derecho y, también en contra de la otra mujer, a quien causó lesiones en el estómago y brazo izquierdo.

No conforme, el exsoldado se dirigió al domicilio de enfrente, en la misma calle, se introdujo por el portón y realizó detonaciones al interior. Un hombre, quien se encontraba en ese momento en el domicilio, es alcanzado por una esquirla en un ojo y un impacto en su pierna derecha.

El enloquecido sujeto, con la intención de desaparecer a toda la familia, encolerizado, lanzó un líquido flamable a un vehículo de motor, en el que recién habían llegado las víctimas y le prendió fuego. El vehículo, estacionado frente a la finca, registró pérdida total.

Cometida su conducta criminal, el agresor se dio a la fuga y se escondió durante algún tiempo, pero fue localizado y aprehendido por elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, en colaboración con agentes ministeriales de Querétaro.

En tanto, los lesionados, fueron trasladados a recibir atención de urgencia al hospital general. Una mujer por su gravedad, fue trasladada al hospital de Acámbaro, en donde falleció la madrugada del 29 de junio de 2019, por consecuencia de las lesiones que recibió.

En esta fecha, el Juez de la Causa consideró la solicitud que contiene la acusación y los datos de prueba que la sustentan, y consideró admisible el procedimiento abreviado, que se basa en la prueba reunida durante la etapa de instrucción por lo que resolvió imponer a SALVADOR ALEJANDRO “N”, una sentencia condenatoria con las siguientes consecuencias jurídicas: 20 años con 9 meses de prisión, multa y reparación del daño que deberá pagarse en favor de las víctimas indirectas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *