fbpx

Presenta Irapuato avances en materia catastral

🔶️Conocen autoridades de San Miguel de Allende el Geoportal Irapuato
🔶️Implementan sistemas georreferenciado

San Miguel Allende, Gto. 21 agosto 2022. Irapuato es ejemplo a nivel estatal en utilizar las herramientas tecnológicas en materia catastral, lo que ha permitido abatir el rezago y optimizar la recaudación del predial.

La Plataforma Geoportal fue presenta por autoridades municipales a sus homónimos del Gobierno de San Miguel Allende y representantes del Colegio de Profesionistas en Valuación (Coproval), con la finalidad de dar a conocer a detalle el proyecto que perfila al Gobierno de Irapuato como pionero en la implementación de sistemas georeferenciados.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero de Irapuato, informó que esta herramienta permite el cotejo de la información y, a su vez, facilita las revisiones de los avalúos fiscales y actualización de valor.

Además, contribuye a la generación de una cartografía limpia y en tiempo real del municipio, así como a mejorar la capacidad recaudatoria.

“Dimos a conocer nuestras buenas prácticas que está alojado directamente en el Geoportal, anteriormente era el Visor pero hoy por hoy se le han accedido otros módulos que nos permite una georreferenciación más amplia de todos y cada uno de los predios”, puntualizó el Tesorero Municipal.

Con la actualización de valores catastrales se trabaja en tres vertientes principales como bajar la especulación en los mercados inmobiliarios, debido a que se establecen controles para mantener una equidad en el valor de los inmuebles.

Se actualiza los predios con diferencia de construcción y se generan bases de datos que se complementan para tener mayor certeza en los predios.

Fonseca Gutiérrez, explicó que Geoportal Irapuato también ha sido presentado a autoridades de Salamanca y León, como una opción para gestionar territorio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *