fbpx

Sujeto que secuestró y mató a adolescente esta tras las rejas

🔶️Una unidad especial de la agencia de Investigación Criminal cumplió con una orden de aprehensión, librada contra SAULO “N”, que ha sido vinculado a proceso penal, en Celaya

Celaya, Gto. 21 agosto 2022. Una unidad especial de la Agencia de Investigación Criminal cumplió con éxito una orden de aprehensión, librada contra un sujeto que torturó y asesinó a un menor adolescente. En la carpeta de investigación por homicidio calificado y privación de la libertad agravada, el Ministerio Público presentó datos que confirman el homicidio y la posibilidad de que el indiciado participó en su comisión.

El detenido, SAULO “N”, de 32 años, vecino de esta ciudad fue puesto a disposición de un Juez quien ratificó la detención, acusado de premeditar y asesinar con ventaja a un adolescente de 16 años, a quien mantuvo privado de su libertad por varias horas.

El 4 de julio de 2021, en la mañana, por un reporte de C4, la Fiscalía General de Justicia tuvo conocimiento que en la calle Cuernavaca, en la colonia Santa Rita, se había localizado el cadáver de un masculino, quien a simple vista presentaba lesiones de las producidas por arma de fuego y quemaduras en el estómago y pierna derecha.

Los peritos al procesar el lugar, encontraron casquillos percutidos de arma corta en el pavimento, y el fallecido fue reportado como no identificado. Al día siguiente, se hizo presente en las oficinas de la Fiscalía, una mujer quien identificó al joven como su hijo de 16 años de edad.

Con la identificación del hoy occiso, la Unidad Especializada inició los actos de investigación para llegar a la verdad real de los hechos y la obtención de los elementos probatorios necesarios para demostrar, tanto la existencia del delito como la responsabilidad del implicado.

La actividad investigativa llevó a establecer la mecánica de los hechos. En la fecha citada, el ofendido salió de su domicilio en la calle Benito Juárez, en la localidad La Laja, cuando es interceptado por el imputado quien conducía un vehículo de motor, tipo Sedán, acompañado de otro sujeto, quien llevaba un arma larga colgada de manera diagonal en el pecho.

SAULO “N” se dirigió al joven, lo sujetó de la nuca y lo ingresó al asientro trasero del automotor. La víctima es sometida a cautiverio y hasta la noche del día 5 de julio, el imputado regresó para subirlo al vehículo y se lo llevó al cruce que forman las calles Cuernavaca y Privada Cuernavaca, en la colonia Santa Rita.

El acusado bajó al adolescente de la unidad, le ordena que se hinque y, frente a él, a corta distancia, le realizó tres detonaciones en el cráneo, lo cual causó su muerte inmediata. El presunto homicida subió al automotor y se retiró del lugar.

El reporte médico forense determinó que el joven falleció a causa de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

El hombre presunto autor de este asesinato fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales y lloevado ante un juez. Tras la imputación hecha por la Fiscalía, el Juez de la Causa resolvió su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y privación de la libertada agravada.

SAULO “N” se encuentra en prisión preventiva oficiosa en calidad de presunto autor material del homicidio del menor, por el tiempo que dure el proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *